Balonmano - División de Honor Plata

El Asmubal quiere llenar Coirón

El duelo ante el Rocasa Canario se presenta como vital para las meañesas

El Asmubal busca una victoria en su duelo con el Rocasa.

El Asmubal busca una victoria en su duelo con el Rocasa. / Noé Parga

T. H.

A falta de cinco jornadas para el final de liga, el Inelsa Solar Asmubal recibe esta noche a las 20,30 en el Municipal de Coirón al Rocasa Gran Canaria, partido de los marcados en rojo en su condición de local para poder mantener la categoría. El club y el técnico Juan Costas hacen un llamamiento a la afición para que llene el pabellón y contribuya a llevar a sus jugadoras en volandas en pro del objetivo. Para ello, recuerdan, la entrada al es totalmente para todo el público y a ello apela la entidad.

Enfrente, un Rocasa canario que llega sexto en la tabla, liderado por la internacional cubana Jenifer Amanda Toledo, una espigada lateral izquierda de 23 años, muy poderosa en la finta y buen lanzamiento, que le convierten en la máxima realizadora del equipo. Pararla se antoja vital para tener chance esta noche en Coirón. En defensa, el Rocasa suele posicionarse en un 6-0, versátil, tanto para retraerse sobre la línea de 6 como para dar un paso adelante y defender más arriba si la situación lo hace preciso.

A favor, si acaso, la cancha y el hecho de que el Rocasa llegue en terreno de nadie en la tabla, sin chance para alcanzar las dos primeras posiciones, que son las que dan derecho a jugar por el ascenso. Cierto, que el precedente de la primera vuelta no es nada halagüeño, no en vano la meañesas cayeran allí por 35-30, sucumbiendo ya entonces ante del potente brazo de Jenifer Toledo que les endosara la friolera de 10 goles.

Por su parte en Primera Autonómica, O Grove Paraíso Rasoeiro recibe esta noche en el Novo Monte da Vila al Loriga lalinense, en partido que se disputa a las 20 horas. Un Loriga que llega como rival propicio en mitad de tabla, y en racha negativa tras haber perdido sus cuatro últimos envites.

Al contrario, el Rasu lo hace en momento dulce, tras la victoria del pasado fin de semana en Vigo ante el Lavadores, por un contundente 27-34. Si acaso, la primera advertencia de Fabián González a los suyos será no pecar de complacencia, y atar en corto a Isaac Couso, el principal artillero del Loriga liga, jugador éste que noveno del ranking de la Primera Autonómica.

Mientras, en Segunda, el Asmubal recibe también esta tarde el Municipal de Coirón a las 18,30 al Parrillada La Ronda Arteixo, equipo que llega en tierra de nadie en mitad de tabla, y al que los meañeses pretenden sorprender pese a su posición de colista. Para ello los de Thiago Jordan deberán primar su atención sobre Diego Piñeira, el hombre gol del Arteixo que promedia 9 goles por partido.

Suscríbete para seguir leyendo