Fútbol - 1ª Autonómica

El Umia y el San Martín comparten podio y esperanzas

El desarrollo de la competición en Primera Autonómica, en su grupo 5, también tiene al fútbol arousano como referencia. El Umia es el actual líder y el San Martín el tercer clasificado con solo el Atlántida Matamá y dos puntos de por medio.

La igualdad está siendo norma habitual en la dinámica de la competición. Los de Barrantes, pese a su primera posición, atraviesan por una fase de escasez de triunfos. Sin ir más lejos, acumulan cuatro jornadas consecutivas sin ganar y solo suman una victoria en los siete últimos encuentros en su carrera por retornar a Preferente.

Si buena está siendo la trayectoria del Umia, lo que está haciendo el San Martín le convierte por méritos propios en el equipo revelación de la competición. A sus más que notables 36 puntos hay que añadirle una capacidad goleadora sin discusión. Hasta 40 veces han perforado la portería contraria con un 0-6 en el campo del Atlético Cuntis como su última exhibición.

Curiosamente, es en Vilaxoán donde el San Martín está dejando escapar más puntos de la cuenta. No gana en su feudo desde el 3 de diciembre y, desde entonces, acumula tres empates consecutivos.

Con hasta 9 equipos moviéndose en un margen de 8 puntos, y ya en el último cuarto de la temporada, la Primera Autonómica se presenta muy interesante en lo que respecta a las dos plazas de ascenso.

Suscríbete para seguir leyendo