Baloncesto - Primera Autonómica

El Sigaltec suma una victoria de las que exigen fortaleza

Los vilagarcianos ganaron en la cancha del Cambre en un partido muy físico (76-83)

Pablo Fernández fue el mejor de su equipo ofensivamente con 23 puntos. |  // I. ABELLA

Pablo Fernández fue el mejor de su equipo ofensivamente con 23 puntos. | // I. ABELLA / Diego Doval

Comenzó la fase decisiva de la temporada en Primera Autonómica y lo hizo con buen pie para el Sigaltec. Los vilagarcianos se impusieron en su visita al Cambre por 76-83, sumando así la primera victoria de la liguilla que decidirá qué cuatro equipos pelearán por el ascenso de categoría en la fase final.

El encuentro en la cancha coruñesa fue de lo más exigente y terminó convirtiéndose en un ejercicio de personalidad del equipo de Luis Gabín. Por un lado el mayor físico y ventaja coruñesa en determinados emparejamientos frente al juego más dinámico y veloz de los vilagarcianos.

Los cambios en la iniciativa en el marcador fueron constantes. El tiro exterior, en los momentos más complicados, rescató a los vilagarcianos que pudieron reponerse a varios momentos delicados a medida que fueron capaces de imponer su estilo de juego. Los tiros libres en el tramo final sirvieron para consolidar la ventaja adquirida y certificar la primera victoria de la segunda fase.

Los vilagarcianos se medirán al Porriño el sábado en Fontecarmoa.

Los vilagarcianos se medirán al Porriño el sábado en Fontecarmoa. / Iñaki Abella

Por los vilagarcianos jugaron y anotaron Álvaro (4), Chorén (11), Raúl (8), Juan (3), Gustavo (6), Óscar Castaño (8), Óscar Otero (16), Pablo Fernández (23), Daniel Rey y Touza (4).

En la liguilla por la permanencia, derrota inicial para el O Meco Rafonca en su visita al Universitario de Ourense. El 68-45 final demuestra la superioridad local. Ni siquiera el buen inicio de los de Manu Bello sirvió para volver de la ciudad de As Burgas con un marcador positivo. Al término del primer cuarto, mandaban los visitantes por 12-17, pero el flujo anotador dejó de existir en los mecos durante los 30 minutos siguientes.

Jugaron por O Meco Rafonca Bello, Manu Garrido (4), Sergio (1), Martín Prol (2), Patricio (8), Martín Domínguez (7), Natnael, Daniel Prol (14), Anxo (7) y Diego (2).

En Segunda Autonómica masculina, el derbi arousano entre el Dorna y el Illa de Arousa se resolvió a favor de los últimos por 61-76. Una victoria que devuelve a los dirigidos por Eduardo Dolado a lo más alto de la clasificación mientras que los de Adrián García se quedan en la cuarta posición.

Un final a cara o cruz deja al Trivium sin premio (53-56)

Las vilagarcianas cayeron ante un rival directo.

Las vilagarcianas cayeron ante un rival directo. / Iñaki Abella

El Trivium CLB cayó en un ajustado encuentro ante el Maristas de A Coruña (53-56). La igualdad fue absoluta con hasta once cambios de ganador y una ventaja máxima de solo siete puntos para cada equipo. Como no podía ser de otra manera, el final fue un cara o cruz en el que el equipo de Víctor Castro, con 53-55 tuvo más de una ocasión para ponerse por delante, pero no pudo ser.

Los errores propios dieron alas al equipo coruñés entrenado por el vilagarciano Pablo Quintáns. Por el Trivium jugaron María Caeiro (9), Paula, Marta Pérez (3), Carla (10), Marta Nartallo (6), Inés, Chenoa (2), Irene (11) y Clara (12).

Suscríbete para seguir leyendo