Balonmano - 1ª Autonómica

El Rasoeiro empata en la visita al colista contra todo pronóstico (31-31)

La plantilla azul pagó cara la relajación ante el Artai.

La plantilla azul pagó cara la relajación ante el Artai. / FDV

Tino Hermida

O Grove Paraíso Rasoeiro patinó en Vigo ante el colista en su lucha con el Artai por el liderato. La relajación mató al Rasu desde el arranque (5-1) para ir a contrapié todo el partido. El 17-16 que el electrónico mostraba al descanso advertía que el partido se le complicaba más de la cuenta, si bien confiaban en un cambio de rumbo.

El 6-0 defensivo del Rasu, echó en falta la solidez y la experiencia de Omar para coser las situaciones por el centro, y atrás el no poder contar con dos de sus porteros, debiendo Fabián González haber tirado del juvenil Duro para dar alternativa a un Meis que estuvo gris.

Durante esa segunda parte el partido estuvo más cerca del cuadro vigués, subiendo al cabo a una máxima de 6 goles que hizo cundir las alarmas. Así al Rasu no le quedó otra que apelar a la remontada por la vía de urgencia. Mismo Fabián González incidió en apretar una mixta que había ordenado sobre Diego Rodríguez, un primera línea que asumía mucho lanzamiento exterior y que estaba resultando muy resolutivo.

Al final la reacción les colocó a dos (31-29) en los últimos minutos. Ahí sendos goles de Nacho –desde los siete metros– y Cuenca –con un lanzamiento exterior– el Rasu puso el empate cuando más difícil estaba. Es más, a falta de segundos tuvo el equipo meco una acción para llevarse el partido con una transición rápida en la que el balón se le escurrió de las manos a Cuenca en la recepción, sin tiempo ya para el contestar el rival.

A la postre, a Fabián González no le quedó otra que dar por bueno el empate en un partido donde sí peligraron de lleno los dos puntos. “Partidos así ante un colista con un equipo arriba, en Primera Nacional, es engañoso, porque en ocasiones como ésta, bajan a algún jugador de arriba para fortalecer a su filial de Autonómica”.