Baloncesto - Liga Femenina-2

El Mariscos Antón Cortegada mide su dinámica ante el Náutico de Tenerife

Las vilagarcianas buscan su quinto triunfo seguido ante un rival en la zona baja

Las vilagarcianas han hecho del rebote y el ritmo las bases de su crecimiento. |  // I. ABELLA

Las vilagarcianas han hecho del rebote y el ritmo las bases de su crecimiento. | // I. ABELLA / Diego Doval

Fontecarmoa espera darle la bienvenida en 2024 esta tarde (19.30 horas) que no pudo darle el pasado domingo, a consecuencia de la humedad, al Mariscos Antón Cortegada. Enfrente estará un representante de la bonanza climatológica como es el Náutico de Tenerife, equipo situado en la zona baja, pero que está mostrando claros signos de recuperación.

En juego las vilagarcianas tendrán la oportunidad de ampliar a cinco su serie de victorias consecutivas para seguir presionando a los inquilinos de las cuatro primeras plazas. A esos buenos resultados, cabe añadir la confianza que muestra Álvaro Fernández en el trabajo realizado: “La semana fue más corta de lo habitual, pero el equipo ha respondido bien entrenando en buena dinámica”.

Las vilagarcianas inician la segunda vuelta con las esperanzas intactas.

Las vilagarcianas inician la segunda vuelta con las esperanzas intactas. / Iñaki Abella

Con toda la plantilla disponible para el duelo, el técnico de las vilagarcianas no se fía lo más mínimo de las tinerfeñas. Recuerda a este respecto que “hace dos semanas ganó a León, que es un equipo de la parte alta”. Además, en lo estrictamente baloncestístico, considera a su rival como “un equipo capaz de hacer muy bien las cosas. Corre bien el campo, te ataca en el uno contra uno siempre que puede y juega con muchas alternativas defensivas. Eso te obliga a estar concentrado y acertado”.

Mantener esa buena línea mostrada en los últimos partidos es el acicate para un Mariscos Antón Cortegada que anímicamente llega pletórico, pero con cautela. “Las sensaciones son muy felices por las victorias, por la manera y por el juego. Ahora toca consolidar esto y que el crecimiento continúe. Mentalmente es un partido muy importante y tenemos que estar metidas y focalizarnos en este partido que es lo importante”, apuntó el técnico.

Cita previa con el Trivium

Difícil test el que tiene por delante el segundo equipo femenino de Vilagarcía.

Difícil test el que tiene por delante el segundo equipo femenino de Vilagarcía. / Iñaki Abella

El Sigaltec afronta la penúltima jornada de la primera fase visitando al Novobasket vigués (18.00 horas). Un choque en el que los vilagarcianos tratarán de resarcirse de la derrota ante el Porriño y que les costó el anecdótico liderato del grupo, dado que la segunda fase arrancará de cero para todos. El O Meco Rafonca visita en Ourense al Universitario (16.00 horas), partido que se repetirá en la segunda fase para la pelea por la permanencia.

En Fontecarmoa (16.00 horas) jugará el Trivium CLB para medirse al Rosalía de Santiago, equipo que llega como favorito y en la tercera posición.

Suscríbete para seguir leyendo