Balonmano - Honor Plata

Difícil compromiso en el parqué de Coirón

El Asmubal recibe al club canario de Santa Cruz de Tenerife

El Asmubal tendrá este fin de semana una difícil compromiso.

El Asmubal tendrá este fin de semana una difícil compromiso. / Noé Parga

Tino Hermida

El Asmubal Inelsa Solar recibe esta noche al equipo canario del Santa Cruz de Tenerife, en partido que se disputa en Coirón a las 20,30 horas con el que se pone fin a la primera vuelta. Partido vital para recobrar el pulso tras la racha negativa de las últimas tres jornadas que se saldaron con otras tantas derrotas. Para ello, en un momento delicado, no cabe otra que apelar a la magia de Coirón haciendo un llamamiento a la afición para que ponga el empuje preciso que aliente a las verdinegras cuando más lo necesitan.

Enfrente, un rival muy complicado, que llega sexto con 15 puntos, cuatro de ventaja sobre el Asmubal que es noveno. Para tener chance ante el cuadro canario se antoja clave el balance defensivo para parar su contragolpe y el fuerte ritmo con acciones rápidas a contragol. Y en el estático, máxima atención sobre su tridente anotador, que conforman su central Paula Martín (segunda máxima goleadora del ranking liguero), y las dos laterales, Alexia Picas y María Adina. Al Asmubal no le cabe otra que sobreponerse a sí mismo superando anímica y físicamente las bajas de Eli Méndez y Sofía Arangio.

No para la competición nacional, por cuando la liga se jugará aún el próximo sábado, vísperas de Nochebuena, último partido antes del parón navideño.

En Primera Autonómica el O Grove Paraíso Rasoeiro visita en Cangas al Luceros B, en partido que se juega en el Municipal O Gatañal a las 19 horas, último antes del parón navideño. Rival propicio para los grovense que se miden al penúltimo clasificado, acuciado por salir de las posiciones de descenso. Los de Fabián González, a prolongar su racha de cinco triunfos consecutivos para mantener la pugna con el líder Poio Artai que le aventaja en un único punto.

Suscríbete para seguir leyendo