Fútbol - Preferente

El Villalonga quiere dar un nuevo golpe de autoridad ante un Arnoia al alza

Los celestes defienden su liderato en San Pedro - Reto para el Céltiga en el Choco

La de hoy será la despedida a 2023 en San Pedro. |  // N. PARGA

La de hoy será la despedida a 2023 en San Pedro. | // N. PARGA / R.A.

Tarde fútbol y de citas de interés para los equipos arousanos en Preferente. Una de las convocatorias será en San Pedro (16.30 horas) donde el Villalonga recibirá a un Atlético Arnoia que ha mejorado en juego y resultados en las últimas semanas.

Con cuatro puntos de ventaja sobre sus vecinos del Portonovo, el equipo celeste opta a su cuarta victoria consecutiva ante un conjunto ourensano que solo ha perdido uno de sus últimos cinco choques y está huyendo de los puestos de descenso.

También ejercerá de local el Ribadumia en una tarde triste para el club de A Senra. El fallecimiento en las últimas horas de Isidoro Serantes a los 93 años, padre del actual presidente Antonio Serantes Pombo y del tesorero Javier además de socio número 1 y fundador del club, marcará el partido ante el Valladares (17.30 horas).

El Céltiga tiene una reválida en el campo del Choco.

El Céltiga tiene una reválida en el campo del Choco. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

En lo estrictamente deportivo, los de Baptiste tienen una muy buena oportunidad de reengancharse a la zona noble. Los vigueses son terceros con 7 puntos más en su haber, por lo que la victoria se antoja innegociable para poder tomar contacto nuevamente con los puestos cabeceros.

La dificultad de la empresa para los aurinegros queda patente en el hecho de que solo el Villalonga la pasada jornada, fue capaz de cortar la racha de diez jornadas consecutivas sin perder del Valladares, racha entre la que se encuentra el aplazado disputado el miércoles ante el Alertanavia.

El Cambados espera volver del campo del colista con los tres puntos.

El Cambados espera volver del campo del colista con los tres puntos. / Iñaki Abella

Duelo con especial relevancia el que afronta el Céltiga, como cuarto clasificado, en Santa Mariña (17.00 horas) donde espera un Choco con solo cuatro puntos menos y a dos puestos de distancia. Toda una prueba de fortaleza para el equipo de Luis Carro que a domicilio está mostrándose altamente solvente. Sin ir más lejos, ha logrado 10 de los últimos 12 puntos disputados lejos del Salvador Otero.

También como visitante ejercerá esta tarde en Coia (16.00 horas) el Juventud de Cambados. Allí espera un Alertanavia que es el claro colista de la competición. Su única victoria data de la primera jornada. Con todo ello, los de Pénjamo apelan a la máxima concentración para dar un paso más hacia la permanencia.