Balonmano - División de Honor Plata Femenina

El Asmubal diluye su resistencia en Gijón (35-23)

Las facilidades concedidas a las gijonesas tras el descanso fueron determinantes - Las meañesas caen a la sexta posición

Juan Costas dirigiéndose a su equipo durante un partido en Coirón.

Juan Costas dirigiéndose a su equipo durante un partido en Coirón. / Noé Parga

Tino Hermida

El Inelsa Solar cayó en Gijón en un partido que se le fue en la segunda parte y le lleva a dar un paso atrás en la clasificación hasta la sexta plaza.

En la primera parte parecían las verdes recobrar su academicismo en la circulación, manteniendo el tipo. Dos perdidas consecutivas de balón, sirvieron en bandeja dos contragolpes al rival, subiendo así un 8-4 que hacía asomar la primera alarma. Pero el cuadro meañés mantuvo el tipo para sobreponerse, colocarse a uno (8-7) y volver a pelear el choque. Penalizaba quizás que, una vez más, la portería del Asmubal no aportaba, lo que hacía sino ganar en confianza a las extremos gijonesas.

Un nuevo parcial local de 4-1 llevaba el electrónico del 12-11 a un 16-12 obligando a Juan Costas a un tiempo muerto. Tras él, reaccionaron las meañesas para irse a uno al descanso (16-15), dejando las espadas en todo lo alto para pelear la segunda parte.

Las meañesas están en un rendimiento menor al de la pasada temporada.

Las meañesas están en un rendimiento menor al de la pasada temporada. / Noé Parga

A la postre, el primer cuarto del segundo tiempo definiría el partido. La opción del empate a 16 se frustró en la primera acción, al marrar en la conexión con Fajardo en el pivote. A partir de ahí se fue desencajando el partido. En portería, Ligero encajaba dos balones flojos, se perdió otro en medio del campo, se caía una pelota laxa de manos de Fajardo cuando se disponía a resolver en seis metros, se marraba un contragolpe franco… Un encadenamiento de errores que allanó el partido al Gijón para materializar un parcial 8-2, que llevaba el electrónico a un 24-16.

Con en el partido encarrilado, el Gijón no cesó en su empeño ante un Inelsa Solar que se venía abajo en lo anímico. La renta del 10 (30-10) fue la puntilla. No quedó otra que rendirse ante la evidencia de un equipo que había sido superior y que se había mostrado más sólido en los 60 minutos. La pírrica cifra de 8 goles en toda la segunda parte por parte meañesa evidenció las carencias y el abatimiento en una faceta que había sido su fuerte.

Hacerse fuerte en casa es la principal baza para las meañesas.

Hacerse fuerte en casa es la principal baza para las meañesas. / Noé Parga

Con un partido más que algunas rivales que jugarán en medio de esta semana aprovechando el festivo de la Constitución –jornada que anticiparan ya las verdinegras–, el Asmubal se expone a caer aún más en la clasificación. Tal y como pintan las cosas, la realidad parecer asomar este año después del idilio con la gloria que las meañesas alcanzaran en la pasada liga. Así las cosas, con un equipo tan justo, el luchar por la permanencia asoma como un objetivo tan prioritario como real.

Ficha del partido:

Gijón 35

Zoe y Andrea; Lucía (2), Trabanco (4), Vide, Capelastegui (4), Gutiérrez (6), Ana (6), Rivas (7), Fernán-dez (1), Eva, Vallado, Pérez (3), Durán (2) y Sara.

Inelsa Asmubal 23

Pulti, Caneda y Ligero; Sineiro, Ballada (3), Arangio (1), Sabela (3), Fajardo (4), Currás (2), Cores (3), Miniño (4), Rey y Kathiel (3).

Resultado cada 15 minutos: 8-7; 16-15; 26-20; 35-23. Árbitros: Lozano Cubeo y Martínez Outomuro. Incidencias: 12ª jornada. Gijón.