El Mariscos Antón Cortegada se da una alegría ante el Ponce de Valladolid (63-54)

Absatou Diaw e Iria Losada marcaron la diferencia en el último cuarto con 14 de los 17 puntos de su equipo

Victoria reivindicativa la conseguida por el Mariscos Antón Cortegada ante el Ponce de Valladolid. Primero, para resarcirse del inesperado tropiezo en Barcelona, pero también para demostrar que ya saben lo que es ganar como locales y en el broche a una semana marcada por la salida de Anja Fuchs.

Tocaba a las vilagarcianas mostrar carácter y lo hicieron. Especialmente en la faceta defensiva, sobre todo en un último cuarto en el que solo permitieron a su rival dos canastas en juego con un intervalo entre ellas de más de 8 minutos en los que solo dispusieron de 3 tiros libres que subir a su casillero.

No fue un partido de alardes, pero sí de focalizarse en llevar el balón a donde más interesaba. Subir el número de lanzamientos de las pívots, o al menos el de balones que llegasen a sus manos, era capital. En ese sentido, Absatou Diaw, pero sobre todo Iria Losada, dieron un paso al frente tratando de ahondar en las debilidades de un Ponce llamado a cotas menores que las de Javier Nogueira. Los 10 rebotes de diferencia a favor de las locales y las 12 faltas recibidas por sus interiores indican claramente donde estaba el negociado del triunfo.

El tránsito hacia esa demostración de fortaleza defensiva que decidiría el partido no fue ningún camino de rosas, sino más bien de espinas. Y es que el Mariscos Antón Cortegada estuvo durante muchos minutos a merced de su rival en el marcador. Desde el 2-0 inicial hubo que esperar hasta el 50-49 del último cuarto para volver a ver a las vilagarcianas por delante en el marcador. Incluso, las pucelanas llegaron a tener 9 puntos de renta como máxima diferencia (34-43).

El desenlace se hizo esperar hasta el final de un último cuarto en el que de los 17 puntos anotados por el Cortegada, 14 fueron para la pareja interior formada por Absatou Diaw e Iria Losada del total de 31 y 20 rebotes que produjo su sociedad. 

Ficha del partido:

Mariscos Antón Cortegada         63

Blanca Manivesa (9), Aleksandra Stojanovska (1), Nerea Arambarri (3), Absatou Diaw (13), Ángela Coello (5) –quinteto inicial– Lauren Loven (3), Iria Losada (12), Ángela González (3), Kati Benítez (0) y Lorena Castro (5).

Ponce Valladolid 54

Alejandra Fernández (2), Lorena García (6), Míriam Manso (5), Pilar Valderrabano (19), Irene de la Fuente (-) –quinteto inicial– Yohanna Morton (8), Julia Tejedor (0), Cristina Niño (-), Claudia López (4), Aitana Nuevo (0), Gloria Izquierdo (9), Isabel Camiña (3).

Parciales por cuartos: 19-20; 11-17 (30-37); 16-10 (46-47); 17-7 (63-54). Árbitros: Alejandro Pellitero e Iván Escariz. 25 faltas a las locales y 21 a las visitantes. Eliminada Míriam Manso. Incidencias: Novena jornada. Fontecarmoa 2.