Baloncesto - Liga Femenina-2

Anja Fuchs y el Cortegada separan sus caminos

La jugadora alegó problemas de adaptación para llegar a un acuerdo para salir del club

La austríaca estaba siendo la máxima anotadora y reboteadora del equipo vilagarciano. |  // I. ABELLA

La austríaca estaba siendo la máxima anotadora y reboteadora del equipo vilagarciano. | // I. ABELLA / Diego Doval

El Mariscos Antón Cortegada y Anja Fuchs-Robetin han decidido separar sus caminos. El motivo aducido por la entidad son los problemas de adaptación de la jugadora y su deseo personal de salir del equipo.

En las últimas horas el club, jugadora y su representante trataron la desvinculación contractual. José Gorgoso, vicepresidente deportivo del club vilagarciano, apuntó a este respecto que “está claro que hay un incumplimiento de contrato de manera unilateral. Por ello nos sentamos para arreglar un acuerdo con el que ninguna de las partes saliese perjudicada”.

La situación de desarraigo en el equipo y la ciudad de Anja Fuchs-Robetin viene ya desde comienzos de la temporada. “El problema de adaptación se lo notamos al poco de llegar a Vilagarcía. Todo esto termina por restar y nosotros damos mucha importancia a que haya una buena química en el equipo. Si una persona no lo está pasando bien es mejor no oponerse a su salida, pero siempre defendiendo los intereses del club”.

En lo deportivo, la ala-pívot austríaca llegó con la vitola de ser una de las jugadoras importantes del equipo y sus números así lo estaban demostrando. Después de dejar buenas sensaciones en la pretemporada, Fuchs-Robetin disputó 7 encuentros de Liga Femenina-2 con unos números de más de 33 minutos para 13,1 puntos además de 8,4 rebotes y 6,4 faltas recibidas. Para subrayar su rol principal en la rotación destaca su condición de mejor anotadora, reboteadora y mayor valoración del equipo.

La ala-pívot era una de las piezas clave del equipo vilagarciano.

La ala-pívot era una de las piezas clave del equipo vilagarciano. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

La plantilla que dirige Javier Nogueira pierde ahora a una de sus jugadoras más importantes justo después de la dolorosa derrota ante el Grup Barna en Barcelona, equipo que estrenó su casillero de victorias a costa de las vilagarcianas. La nómina de extranjeras queda reducida ahora a Lauren Loven, Absatou Diaw, Alex Stojanovska y Katiana Benítez, jugadora con solo 16 minutos jugados en lo que va de liga.

En esta tesitura, espera el Mariscos Antón Cortegada la visita el próximo sábado del Ponce de Valladolid a Fontecarmoa (19.30 horas).

La opción de un nuevo fichaje no está clara

La nueva situación de la plantilla podría ser subsanada con la llegada de un refuerzo, si bien esta posibilidad no ha sido confirmada de momento por el Mariscos Antón Cortegada. José Gorgoso considera que “vamos a primar el tema económico por encima de todo. Con lo que podemos tener trataremos de encajar a una jugadora, pero también está la opción de dar más protagonismo a Katiana Benítez. Hay que estudiarlo bien”.

Sensatez y paciencia son las herramientas claves en los pasos a seguir por el club. La trayectoria de 3 victorias y 4 derrotas tampoco es la esperada desde el propio club ni se corresponde a las altas expectativas puestas en la plantilla tras la apuesta por cinco extranjeras el pasado verano. Por ello, Gorgoso entiende que “igual hay que replantearse los objetivos porque pusimos muchas esperanzas en jugadoras como Anja. Primero porque no nos dio todo lo bueno que esperábamos de ella y ahora tampoco la tenemos”. Por la mejora en la aportación del resto de jugadoras pasa la posibilidad de volver a tomar contacto cuanto antes con la zona noble de la competición. A favor juega que solo se han consumido 7 partidos de los 26 de la liga regular.

Suscríbete para seguir leyendo