Fútbol - Tercera División

El Arosa solo piensa en el duelo con la UD Ourense

Luisito quiere a sus jugadores centrados en un duelo clave para acercarse al play off

El juvenil plantó cara al histórico Sporting de Gijón en Zacande.

El juvenil plantó cara al histórico Sporting de Gijón en Zacande. / Noé Parga

R. A.

La derrota ante el Berganitños y el empate con el Pontevedra B han vuelto a frenar la progresión de un Arosa que había cogido una buena racha para acercarse a los puestos de play off. Los arlequinados se encuentran ahora a seis puntos del Somozas, equipo que marca la línea de clasificados para luchar por el ascenso y a ocho de los dos primeros clasificados, el Bergantiños y el Alondras.

En vísperas de la disputa de un encuentro histórico en la Copa del Rey ante el Valencia, el técnico arlequinado, Luisito, tiene muy claro que la prioridad en estos momentos es pensar en el próximo encuentro de liga, el que le medirá a la UD Ourense el próximo sábado sobre el césped artificial de Vilaxoán. El encuentro es clave para que el equipo arlequinado pueda reducir las distancias que le separan del play off, ya que los ourensanos son uno de los equipos que se encuentran en esa lucha y ocupan uno de esos puestos. Es consciente el técnico de la necesidad de los puntos para evitar que puedan escaparse los rivales, a los que la trayectoria irregular de los arlequinados ya ha dado demasiada ventaja. Y es que el equipo volvió a demostrar que se encuentra peleado con el gol en el partido que le enfrentó al Pontevedra B en A Seca, donde apenas crearon ocasiones que inquietasen a su rival. Donde si está mostrando un buen nivel es en el apartado defensivo, siendo el equipo que menos goles recibe de toda la Tercera División.

El próximo sábado, los arlequinados regresan al campo de Vilaxoán, un campo que fue talismán en varias ocasiones, para medirse a la UD Ourense. El motivo de este regreso es cuidar el césped de A Lomba ante la cita que tendrá el próximo 5 de diciembre, cuando el Valencia acuda a disputar el encuentro de la Copa del Rey. “Queremos dar una buena imagen del club y del campo, por eso hemos optado por jugar en Vilaxoán para q ue el campo pueda estar en perfectas condiciones”, explica Luisito.

[object Object]

Mientras el primer equipo vuelve a resucitar muchas dudas por los últimos resultados, el equipo juvenil continúa demostrando que la cantera del club arlequinado goza de buena salud. Los chavales dirigidos por David López “Peru” se enfrentaron este fin de semana a todo un Sporting de Gijón, un club con estructura profesional al que estuvieron muy cerca d esuperar en un gran encuentro disputado en Zacande. Los arlequinados plantearon el encuentro a hacer daño en cada robo de balón al Sporting y lo consiguieron en la primera mitad, pero les faltó el premio del gol. Fueron los asturianos los que se adelantaron en un disparo de Dani Paul que se envenenó tras tocar en un defensa. Sin embargo, el Arosa conseguiría empatar en una falta directa ejecutada por Noel. En la segunda mitad, los arlequinados consiguieron remontar al aprovechar Noel una mala cesión al portero del Sporting. Los locales tuvieron ocasiones para el tercero, pero Jandro consiguió igualar la contienda en un disparo directo de falta. Los arlequinados se mantienen en la novena plaza de la clasificación con 14 puntos.