Judo - Categoría Absoluta

Leyre Villamediana vuelve al primer cajón del podio en A Coruña

La deportista vilagarciana logra el pase a la final del Campeonato de España

La vilagarciana con la medalla y el trofeo.

La vilagarciana con la medalla y el trofeo. / FDV

Leyre Villamediana vuelve a brillar en un campeonato nacional después de sufrir una lesión en el pie izquierdo el pasado mes de septiembre que la mantuvo alejada de la competición.

Tanto la deportista arousana del Judo Club Pontevedra-Squash Vilagarcía como David Fernández, competidores de la categoría júnior, formaron parte del conjunto de judokas convocados por la Federación Gallega de cara al Sector Oeste del Campeonato de España Absoluto de Judo - XXV Trofeo Teresa Herrera, antesala de la Fase Final del Campeonato de España Absoluto.

Leyre Villamediana participó en la categoría de -63 kilos, con el sistema de liga, donde se alzó con el oro tras ganar con autoridad tres de sus cuatro combates, ante sus rivales Nuria Sánchez (Galicia), Irene Vázquez (Galicia) y Ángela De Juan (Castilla y León), cediendo tan sólo ante la asturiana y campeona del Sector Oeste Absoluto 2022 Elisa Fernández.

Este magnífico triunfo de Leyre Villamediana supone su tercer oro en tres categorías distintas en el mismo año, tras los conseguidos en el campeonato gallego en cadete y júnior. Y, no menos importante, supone su pase a la codiciada Fase Final del Campeonato de España Absoluto que tendrá lugar a principios del mes de diciembre en Pamplona.

En la cruz de la moneda, David Fernández perdía en cuartos de final quedando fuera de toda opción al podio.