Fútbol - Tercera

García: “El Arosa encontrará el ritmo pronto”

El Paiosaco llega mañana a A Lomba como el mejor visitante de la categoría

El Arosa regresa mañana a la realidad de la liga.

El Arosa regresa mañana a la realidad de la liga. / Iñaki Abella

R. A.

Partían de inicio con el objetivo de conseguir la permanencia, pero el Paiosaco se ha convertido en una de las sensaciones de la actual campaña, especialmente cuando juega como visitante, sumando tres triunfos consecutivos. Diego García, entrenador de los coruñeses, reconoce que está gratamente sorprendido por estos resultados que “no somos capaces de igualar en casa, somos el mejor visitante de la liga, pero no tenemos la certeza de cuales pueden ser los motivos, lo achacaría a un factor psicológico en el que puede que sintamos más presión cuando jugamos como locales”.

La defensa es una de las claves de este buen funcionar del Paiosaco, pero García insiste en que “no somos más defensivos fuera o en casa, sino que somos fiables en ese aspecto actuando como locales o como visitantes”. En lo que respecta a su rival, García considera muy llamativo lo del Arosa, que no ocupe puestos altos de la tabla, algo que achaca a “un factor meramente circunstancial, ya que este equipo, más temprano que tarde encontrará el rumbo y la dinámica ganadora que se le espera”. Apunta que “Luisito ya ha tocado muchas teclas, y en los dos últimos encuentros, parece haber dado con la correcta, por eso sus números como locales no hacen que podamos estar más tranquilos ya que somos conscientes del enorme potencial con el que cuenta”.

Una de las características que destaca el técnico del Paiosaco del Arosa es que “aunque no sea dominador en la posesión o en el terreno de juego, te puede hacer un gol en cualquier circunstancia, sea tiros lejanos, centros laterales, balón parado, ..., a lo que se suma un a gran fiabilidad en el plano defensivo, por eso aúna condiciones para pelear por el ascenso directo”.

El técnico coruñés apunta que su equipo debe continuar en la línea que viene desarrollando, es decir, “ser protagonistas con balón, ambiciosos y no especular; estas son las armas que nos están llevando a conseguir buenos registros y no vamos a cambiarlas por jugar en A Lomba o en cualquier otro escenario”. El técnico recupera para el encuentro a Iván Amor y a Manuel Eiroa.

Suscríbete para seguir leyendo