Baloncesto - LF2

El Cortegada comienza a carburar

El equipo ha comenzado a entrenar a la espera d ela llegada de las jugadoras foráneas

El Cortegada ha vuelto al trabajo para preparar la próxima campaña.

El Cortegada ha vuelto al trabajo para preparar la próxima campaña. / A. G.

A. G.

Queda poco más de mes y medio hasta el 7 de octubre, pero el Mariscos Antón Cortegada ha comenzado a trabajar con la mirada puesta en la exigente próxima campaña.

Las primeras en volver a pisar el parqué han sido las jugadoras más próximas a Vilagarcía, a las que se les han unido varias del equipo de Liga Nacional y cuatro juveniles que Javier Nogueira ha citado para comenzar con los entrenamientos que, a medida que vayan pasando los días, serán cada vez más exigentes. De hecho, las primeras sesiones, que comenzaron el pasado lunes, fueron bastante leves, pero jugadoras como Nerea Arambarri, Blanca Manivesa, Lorena Castro, Ángela González, Iria Losada y Ángela Coello ya llevan mes y medio trabajando en casa, siguiendo las directrices del preparador físico del equipo.

Quedan por incorporarse a los entrenamientos Aleksandra Stojanovska, Katiana Benítez, Anja Fuchs, Absatou Diaw y la estadounidense Lauren Loven, que regresa a Vilagarcía dos temporadas después de interrumpir su presencia en el equipo a causa de una grave lesión en la rodilla.

Javi Nogueira reconoce que ha querido aprovechar esta semana a mayores “para comenzar a trabajar y a preparar una temporada que sabemos que va a ser muy dura”. El Cortegada tiene los deberes hechos, ya que ha completado su plantilla, pero muchos de sus rivales están todavía cerrando incorporaciones por lo que “arriesgarse a señalar a un rival como aspirante a algo o marcarse un objetivo determinado es un poco precipitado; lo que tenemos claro es que va a haber muy buenos equipos, aunque ahora no tengan el 100% de su plantilla”.

Uno de los handicaps que el equipo tuvo el pasado año eran los viajes. Este año, la estructura del grupo cambia con respecto al pasado año, ya que las vilagarcianas se enfrentarán a varios equipos catalanes y a tres canarios, quedándose sin desplazamientos a Andalucía.

El técnico afrontará el reto de volver a compenetrar un equipo prácticamente nuevo después de la marcha y retirada de una parte importante del plantel del pasado año. “Hacerlo lleva su tiempo y tenemos por delante una pretemporada bastante larga que creo que nos puede venir bien para alcanzar el objetivo que nos marquemos”, explica Nogueira.