Baloncesto - LF2

Cortegada pesca en el Peleteiro

El club vilagarciano incorpora a la ala-pívot Iria Losada

Iria Losada (derecha) durante un encuentro con Carmelitas.

Iria Losada (derecha) durante un encuentro con Carmelitas. / Iñaki Osorio

R. A.

El Mariscos Antón Cortegada continúa confeccionando la plantilla de la que será la próxima campaña en la Liga Femenina 2, una temporada en la que va a contar con la presencia de la ala-pívot Iria Losada González-Babé, que vendrá a cubrir los huecos que tiene el equipo en la pintura. Losada es una joven de 1,83 de altura que procede del Peleteiro de Santiago y que la pasada campaña jugó un total de 20 partidos en los que promedió 17 puntos por partido en la Primera División Femenina. Destaca su anotación en tiros de dos, ya que anotó el 60% de los intentos que realizó durante la pasada campaña.

Losada llevaba jugando en el Peleteiro cinco temporadas y viene al Cortegada a fortalecer el juego interior de las de Javier Nogueira, además de ofrecer su versatilidad, ya que también se desenvuelve con soltura en la posición del tres.

El fichaje de Iria Losada se suma a la recuperación para el equipo de Lauren Loven y las renovaciones de Lorena Castro, Blanca Manivesa y Ángela Coello. Llamativo es el caso de la escolta americana, que tan solo llegó a jugar un puñado de partidos con el Mariscos Antón Cortegada antes de lesionarse de gravedad en la rodilla. Un año y medio después, ya recuperada, el Cortegada y Loven han decidido darse una segunda oportunidad para dar un impulso a ambas carreras.