Fútbol ä Benjamines

El Torneo Cidade de Vilagarcía entrega hoy su corona

Tras un segundo día espectacular, los cuartos de final arrancan a las 9.00 horas - La final se disputará a las 13.00 en el Manuel Jiménez

Una acción del partido entre el Barcelona y el Arosa.  | // I. ABELLA

Una acción del partido entre el Barcelona y el Arosa. | // I. ABELLA / Diego Doval

El Torneo Cidade de Vilagarcía llega en la mañana de hoy a su desenlace después de una segunda jornada de fiesta en Fontecarmoa. A las 9.00 horas de hoy comenzarán los partidos de cuartos de final que irán decidiendo que dos equipos se disputarán el título de esta novena edición a partir de las 13.00 horas.

El Real Madrid se erigió en el gran protagonista de la fase previa con un dominio indiscutible en todos sus encuentros. Ni siquiera el Barcelona pudo hacer frente al talento de los jugadores blancos en el partido que decidía el orden de los dos primeros clasificados del grupo.

En medio de un extraordinario ambiente, el Real Madrid se impuso al conjunto barcelonista por 4-1 en una tarde en la que la intensidad de los partidos fue ganando enteros a tenor de la importancia de los resultados para poder clasificarse.

El ambiente fue espectacular durante toda la jornada.

El ambiente fue espectacular durante toda la jornada. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

Fueron muchas las personas que se acercaron durante el día de ayer a Fontecarmoa. Lo cierto es que el atractivo del cartel establecido por el Arosa estaba fuera de toda duda. Y es que a los dos clásicos del fútbol español, se le sumaban grandes del fútbol portugués como el FC Porto, Sporting de Lisboa o Sporting de Braga, además de otros como el Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid o Sporting de Gijón. Tampoco falta una destacada representación del fútbol gallego con Celta, Deportivo de A Coruña, Pabellón de Ourense o el propio Arosa.

Dos fueron los momentos destacados del día, dentro de las muchas anécdotas que se fueron sucediendo. El primero de ellos fue a mediodía cuando se produjo el desfile inaugural de los 18 equipos participantes con todas las aficiones presentes en el Manuel Jiménez.

El Atlético de Madrid es otro de los clubes ilustres presentes en Vilagarcía.

El Atlético de Madrid es otro de los clubes ilustres presentes en Vilagarcía. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

El segundo escenario para el protocolo fue el partido entre el Arosa y el Leixoes que cerró la primera fase. Un encuentro que sirvió de homenaje para Juan “Nito” Cambre, histórico jugador vilagarciano que llegó a disputar la Copa de la UEFA vistiendo la camiseta del club portugués de Matosinhos.

Mención aparte merece el colorido de un evento en el que las aficiones son protagonistas para arropar a los equipos de categoría benjamín. La expedición del FC Porto se llevó la palma en cuanto a algarabía y ruido, pero ninguna le anduvo a la zaga en un evento que reúne a las mejores promesas del fútbol peninsular entre los 8 y los 10 años de edad.

El Arosa tuvo el privilegio de poder medirse a Barcelona y Real Madrid en esta edición.

El Arosa tuvo el privilegio de poder medirse a Barcelona y Real Madrid en esta edición. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

Los cruces de cuartos de final arrancarán a las 9.00 horas de hoy con un Sporting de Lisboa frente al Athletic de Bilbao. A continuación (9.30) jugarán el FC Barcelona y el FC Porto. A las diez de la mañana arrancará el Real Madrid- Sporting Braga, y media hora después, se jugará el Celta- Sporting de Gijón.

Las semifinales empezarán a las 11.15 y a las 11.45 horas arrancando la final a la una del mediodía para dictaminar el equipo vencedor de esta edición de élite benjamín en Vilagarcía.

Suscríbete para seguir leyendo