Fútbol - Juvenil

El Arosa B se juega ante el Santa Mariña su tren al ascenso

Tras el 2-1 de la ida, los de Álex Rodríguez esperan en A Lomba

R.A.

A Lomba será mañana domingo (18.00 horas) escenario de un partido trascendental para el juvenil B del Arosa en su propósito de ascender a Liga Nacional. Con ese cometido recibirá mañana al Santa Mariña de Redondela para tratar de darle la vuelta al 2-1 con el que se cerró el partido de ida.

El equipo de Álex Rodríguez cuenta a su favor con el empate como resultado válido, por lo que una victoria por la mínima sería suficiente para superar la eliminatoria. Ello se debe a que los vilagarcianos terminaron mejor posicionados que su rival al término de la liga regular.

En la ida, el Arosa B se adelantó en el marcador en la primera parte, pero el Santa Mariña le dio la vuelta con dos tantos en la segunda parte.

En caso de superar esta eliminatoria ante los de Redondela, todavía restaría un paso más ante el vencedor de la eliminatoria entre el Lérez y el Gondomar que está muy encarrilada para los de Pontevedra tras el 4-1 de la ida.

Ascender a Liga Nacional juvenil significaría para el Arosa igualar el más alto nivel formativo y competitivo en las categorías inferiores. Un éxito que situaría al club vilagarciano en el escalafón más alto a nivel autonómico.