Piragüismo

Más de 300 palistas acuden a Vilagarcía con la Liga Gallega de kayak de mar

La prueba saldrá mañana sábado desde la playa de A Compostela

Un momento de la presentación en el Concello de Vilagarcía. |  // I. ABELLA

Un momento de la presentación en el Concello de Vilagarcía. | // I. ABELLA / R.A.

La playa de A Compostela será maña sábado terreno dominado por las piraguas debido a la celebración de la segunda regata de la Liga Gallega de kayak de mar.

El alto volumen de participación da buena cuenta de la importancia de una competición que en la mañana de ayer fue presentada en el salón de plenos por medio del alcalde Alberto Varela; Alfredo Bea, presidente de la Federación Gallega de Piragüismo: Argimiro Serén, concejal de Deportes; y David Baños, presidente del Club Piragüismo Vilagarcía.

Los 23 clubes participantes aportarán un total de 231 palistas que se repartirán en las tres salidas que se efectuarán en dirección a Cortegada. A las 3 de la tarde será el turno para las categorías de juveniles, sénior y veteranos que tendrán por delante 14 kilómetros antes de volver al punto de partida para cruzar la meta.

A las 17.00 horas será el turno para los palistas en edad cadete con 8 kilómetros por delante y, una hora después, será el turno para los infantiles con 3 kilómetros.

El Piragüismo Vilagarcía ejercerá de anfitrión del evento.

El Piragüismo Vilagarcía ejercerá de anfitrión del evento. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

Agradecidos al Concello

En su intervención, Alfredo Bea puso en valor el trabajo que viene realizando el Piragüismo Vilagarcía y su presidente en particular, “los clubes que van hacia arriba son los que trabajan como lo hace David Baños. Recogió el testigo que dejó el Liceo y está haciendo crecer el piragüismo en Vilagarcía”.

Por otro lado, Bea García agradeció al Concello de Vilagarcía el “haber facilitado unas nuevas instalaciones al club que están en marcha porque será una mejora que ayudará a potenciar este deporte en una ciudad tan importante dentro de la comarca”.

También Alberto Varela se refirió a que “eventos como esta regata no hacen más que refrendar la buena salud del deporte en Vilagarcía, y no solo de los deportes conocidos como mayoritarios. Entendemos que el deporte es una gran carta de presentación de la ciudad”.