Fútbol - Preferente

Cruce de intereses en la última jornada

Una victoria de Ribadumia, Umia y Céltiga beneficiaría a todos ellos y al Villalonga

El Céltiga necesita vencer al Pontevedra B y esperar que el Umia supere al Juvenil de Ponteareas.

El Céltiga necesita vencer al Pontevedra B y esperar que el Umia supere al Juvenil de Ponteareas. / Noé Parga

R. A.

Se acabó lo que se daba. La Regional Preferente echa esta tarde, a partir de las 18.00 horas, el cierre a una temporada que ha resultado muy dura y llena de dificultades para los clubes de O Salnés. Sin embargo, en esta última jornada, todavía quedan muchas cosas en juego, especialmente para dos equipos, el Umia y el Céltiga.

Los de Sergio Martín son los más necesitados y dependen directamente del Ribadumia. Los de Barrantes tienen que superar al Juvenil de Ponteareas, equipo que ocupa la tercera plaza y que acumula cuatro tropiezos consecutivos. Eso les permitiría tener opciones de salvarse si el Ribadumia consigue puntuar en su visita al Cultural Areas, que sería el equipo que se vería arrastrado a la 1ª Autonómica por los descensos de Tercera. Por extensión, ese resultado del Ribadumia también beneficiaría al Villalonga, que juega con el Atlético Arnoia en San Pedro. Los celestes tienen prácticamente la salvación en su mano y solo caerían si pierden, ganan Beluso, Umia y Cultural Areas y empata el Valladares, una carambola que los celestes tratarán de evitar a toda costa, ya que les vale el empate ante un rival que no se juega nada.

La cadena de favores mutuos entre equipos de O Salnés no se acaba aquí. El Umia, que se juega la salvación, puede hacerle un gran favor al Céltiga, ya que si los de Sergio Martín consiguen vencer al Juvenil de Ponteareas y el Céltiga al Pontevedra B en el Salvador Otero, serán los isleños los que finalicen la liga en la tercera posición, una plaza que da acceso a disputar la previa de la Copa del Rey.

Luis Carro, técnico del Céltiga, apuntaba ayer que la clave del encuentro ante el Pontevedra B va a ser “saber gestionar las emociones ante un rival que no se juega nada”. De todas formas, insiste en que “llagar a la última jornada así, después de las dificultades que tuvimos esta temporada, creo que es un gran premio al que tenemos la opción de ponerle la guinda, y lo vamos a intentar”. También espera que se den todos los resultados que necesitan “porque eso significaría que el Umia ha conseguido salvarse”.

Suscríbete para seguir leyendo