Piragüismo - Selectivos

Arousa logra plaza en el Europeo

Las pruebas de Verducido dejan dos barcos más entre los mejores

Torrado y Longo ayer en Verducido.

Torrado y Longo ayer en Verducido. / R. A.

R. A.

La segunda jornada de los selectivos nacionales, que se disputó ayer en aguas del Pontillón de Castro como previa al II Campeonato de España Sprint, dejó una buena noticia para los dos barcos con representación arousana, ya que lograron la plaza para participar en el Europeo Sub-23 y junior que se disputará en la ciudad lusa de Montemor.

La primera embarcación en conseguir la clasificación fue la formada por Manuel Fontán (Náutico O Muiño de Ribadumia) y Diego Domínguez (Breogán de O Grove) para el C-2 1.000 sub-23, que finalizaron en la segunda plaza, superados tan solo por la pareja del Ciudad de Pontevedra, Martín Jácome y Pablo Crespo, que lograron la clasificación para el mundial en aguas italianas.

Prácticamente a continuación, llegó el turno para la pareja del As Torres Romaría Vikinga, Pedro Torrado y Kevin Longo, que participaron en el C-2 1.000 junior. La pareja también finalizó su prueba en segunda posición, tan solo superada por la pareja andaluza-navarra formada por Ibai Tolosa y Juan Ruíz. El joven Pedro Torrado tendrá opciones de participar en varias competiciones del mundial, como son las pruebas de C-1 500, 1.000 y 5.000, además del C-2 500 junto a su compañero de equipo Samuel Ares. Torrado tiene ahora la opción de una plaza en el Europeo con Longo.