Fútbol - Tercera

Dos semanas de sanción para Abalo por menospreciar al árbitro

El Arosa remite 450 entradas a la UD Ourense para el partido de A Lomba

Manuel Abalo en el palco de A Lomba.

Manuel Abalo en el palco de A Lomba. / Noe Parga

R. A.

El juez único de competición ha decidido sancionar al presidente del Arosa, Manuel Abalo, con dos semanas de suspensión por dirigirse al árbitro del encuentro ante la UD Ourense en términos “de menosprecio o desconsideración” al término del encuentro cuando el colegiado ya se encontraba en el vestuario. Abalo se quejó de algunas decisiones que, a su entender, habían perjudicado al Arosa.

Por otra parte, a las 300 entradas remitidas inicialmente, el Arosa sumó ayer otra remesa de 150 para los aficionados de la Unión Deportiva Ourense que, el próximo domingo, tienen previsto desplazarse en masa hasta el campo de A Lomba para apoyar a su equipo en el segundo encuentro del play off de ascenso. En principio, será complicado que puedan remitir más, ya que se espera que A Lomba presente un aspecto espléndido en las gradas. No en vano, ambos equipos se juegan seguir vivos en la fase de ascenso a la 2ª RFEF.

El club arlequinado da la posibilidad hasta el viernes a los socios de retirar una entrada para un acompañante por cinco euros. Además, los socios, también pueden retirar ya los suplementos, también de cinco euros, para evitarse las colas del próximo domingo. Todas esas transacciones las podrán hacer en el horario que tiene la oficina del club, de 17.00 a 21.00 horas.