Piragüismo - Jóvenes Promesas

As Torres, líder del medallero de la Copa

El club de Catoira obtuvo seis medallas y se quedó a un paso del podio por equipos

Imagen del podio en la categoría cadete B C-1 500 femenino. |  // FDV

Imagen del podio en la categoría cadete B C-1 500 femenino. | // FDV / R. A.

R. A.

El futuro de la flota arousana está plenamente garantizado, algo que quedó claro en la Copa de España de Jóvenes Promesas (categoría cadete) que se disputó durante todo el fin de semana en aguas del Pontillón do Castro, donde se ubica el Complexo Deportivo David Cal. En dos jornadas desapacibles en lo que a la meteorología se refiere, los clubes de la comarca volvieron a demostrar que están entre los mejores formadores de España en cuanto a resultados.

Podio del C-2 cadete masculino.

Podio del C-2 cadete masculino.

Destacaron los logros del As Torres Romaría Vikinga de Catoira que fue el club que lideró el medallero, al obtener cuatro oros, una plata y un bronce. Eso le permitió finalizar en la cuarta plaza de la clasificación de clubes, a tan solo un escalón del podio, mientras que el Náutico de Pontecesures finalizaba también entre los diez primeros clasificados. También destacaron las tres medallas obtenidas por el Náutico O Muíño de Ribadumia (un oro y dos platas), por el Náutico Pontecesures (un oro y un bronce) y por el Cambados (un oro).

Podio  C1 Cadete A Masculino

Podio C1 Cadete A Masculino

En las competiciones individuales destacaron los palistas cadete A del As Torres, Jairo Zurita y Raúl Fernández. Los dos se hicieron con el oro y la plata en el C-1 cadete A 1.000 metros, medallas a las que sumarían el triunfo en el C-2 500 y en el C-4 500 con Íker Rey y Daniel Davila. La canoa también dio alegrías en las dos categorías femeninas. En el C-1 500 cadete A, la victoria fue para Lara Remigio, del Náutico O Muíño de Ribadumia, que fue muy superior a sus rivales. En la cadete B, el podio estuvo ocupado por dos arousanas. La primera de ellas fue Marta Castiñeiras, del As Torres Romaría Vikinga, mientras que el segundo cajón lo ocupó Silvia Gago, del Náutico O Muíño de Ribadumia. En kayak, brilló la cambadesa Sofía Parada, que se alzó con la victoria en aguas de Verducido.

Podio K1 Cadete B Femenino

Podio K1 Cadete B Femenino

En los barcos de equipo, la flota arousana también destacó en otra jornada muy desapacible por el viento y la lluvia. Además de los triunfos en la canoa masculina, también destacó el resultado de la canoa femenina cadete sobre la distancia de los 500 metros, al subirse dos embarcaciones al podio. Lara Remigio y Silvia Gago, del Náutico O Muiño de Ribadumia, finalizaban en la segunda plaza de la clasificación, tan solo superadas por la pareja del Mercantil e Industrial de Sevilla. El tercer cajón del podio lo ocupaban las palistas de As Torres Mariña Busto y Marta Castiñeiras.

POdio C2 cadete femenino

POdio C2 cadete femenino

En el C-4 500 femenino, la tripulación del Náutico Pontecesures formada por Candela Barreiro, Candela Romero, Ainara Rodríguez y Sara Vila conseguían el bronce. En el C-2 500 mixto, Pontecesures volvía a sumar otra medalla gracias al esfuerzo de Pablo Torres y Sara Vila.

Podio C4 femenino

Podio C4 femenino

Las próximas citas para la flota arousana de cadetes será el Campeonato de España de Maratón que se disputa en Muiños y el Trofeo Eurorrexión, que tendrá como escenario el embalse de Pontillón do Castro el próximo 1 de mayo.

Podio C2 mixto

Podio C2 mixto