El Inelsa Asmubal hace historia en el balonmano arousano

Una victoria en Porriño le clasifica para el play off de ascenso a División de Honra oro

El Inelsa Asmubal cumplió su sueño de disputar el play off de ascenso tras lograr la victoria en Porriño.

El Inelsa Asmubal cumplió su sueño de disputar el play off de ascenso tras lograr la victoria en Porriño. / Tino Hermida

Tino Hermida

El Inelsa Asmubal se clasifica por primera vez para disputar el ascenso a la División de Honor Oro,la segunda del balonmano femenino nacional. Lo hizo en un encuentro que jugó esta tarde contra el Porriño, imponiéndose por 18-30. Las meañesas dominaron el encuentro de principio a fin y solo sufrieron en el inicio. En la primera parte , el equipo de Juan Costas estuvo atascado en ataque pero se sostuvo con el acierto defensivo, especialmente con las intervenciones de su portera. En el arranque de la segunda parte abrió brecha y pronto se puso en ventaja y el Porriño bajó los brazos porque no se jugaba nada en el envite.

El equipo no viajó solo hasta Porriño. Un autobús lleno de seguidores le acompañó. En el pabellón de Porriño estuvieron más de 80 personas en un desplazamiento tan histórico para el balonmano comarcal como el hito que ha conseguido el equipo de Juan Costas con esta clasificación.

La fase de ascenso se inicia el fin de semana próximo a través de una eliminatoria directa que le puede medir a cualquiera de estos tres rivales que han finalizado en la primera posición de sus respectivos grupos: Mixlata de Valencia, Roquetas de Almería y Zarauz del País Vasco. El primer encuentro de esa eliminatoria se disputará en Coirón y el que se lleve el triunfo en el doble enfrentamiento pasará a la fase de ascenso.

Un nutrido grupo de seguidores meañeses estuvo esta tarde en Porriño.

Un nutrido grupo de seguidores meañeses estuvo esta tarde en Porriño. / T. H.