Ajedrez

Julio Suárez se queda a las puertas del título autonómico

Julio Suárez en el segundo cajón del podio en el Autonómico.

Julio Suárez en el segundo cajón del podio en el Autonómico. / FDV

R.A.

Los campeonatos gallegos de categorías senior, femenino y veteranos, en el Hotel Scala de la localidad de Padrón, contó con una afluencia de 120 ajedrecistas entre los que participaron 16 jugadores del Club Xadrez Fontecarmoa de Vilagarcía, entidad de Galicia de las que aportan más jugadores clasificados al evento.

Un año más el campeonato gallego absoluto se le resistió al Maestro Internacional del CX Fontecarmoa, Julio Suárez, que no logra añadir este título senior autonómico individual, a los nacionales, autonómicos y universitarios de varias categorías que ya tiene en su haber.

Después de las 8 rondas disputadas Julio Suárez obtuvo 5 victorias y 3 tablas para un total de 6,5 puntos que no fueron suficientes para desbancar al Maestro Fide santiagués Luis Medarde, que por solo medio punto se proclama campeón gallego y relega al vilagarciano a la plata en el podio final. El tercer escalón en el podio fue ocupado por el Maestro Candidato Samuel Villar, del Club Xadrez Rianxo.

Los puestos del resto de la expedición senior de los vilagarcianos fueron Andrés Rodríguez (15º) con 5,5 puntos, Luca Rey (24º), David Suárez (39º), Gonzalo Bouza (58º), Juan Carlos Alvarez (72º), Jorge María (73º), Evaristo Rodríguez (75º), Manuel Trigo (79º), Antonio Rey (81º), Luis Pardo (83º), Jorge Nieto (85º), Annika Rey (89º), Tomás Prada (90º), Juan Graña (99º) y Beatriz Prego (101º).