Balonmano - 1ª Autonómica

El Rasoeiro se juega la fase de ascenso como anfitrión

La plantilla azul entrará como quinto clasificado en la fase de la que será anfitrión.

La plantilla azul entrará como quinto clasificado en la fase de la que será anfitrión. / FDV

Tino Hermida

O Grove será sede de la final a 4, en la que deberá dirimirse la segunda plaza para acudir a la fase nacional de ascenso a Primera Nacional. La candidatura del Rasoeiro fue efectiva presentando su aval para abonar ahora la cuota de 4.500 euros que exigía la Federación Galega de Balonmán.

Ambas fases, masculina y femenina, se disputarán así en o Grove los días 22 y 23 de abril. La masculina es la que concierne el Rasu, para la que ha clasificado como quinto en la tabla. Los otros dos confirmados son Seis do Nadal y Artai Poio. El cuarto en liza será Porriño o Culleredo, por cuanto el primero, líder, aventaja en un punto al Culleredo a falta de una última jornada.

Situación similar se vive en féminas. A falta de una jornada, Cangas, Samertalomeu y Lavadores tienen la plaza garantizada. La última saldrá del tándem Xiria o Reconquista, por cuanto el primero aventaja al cuadro vigués en un punto. El campeón clasificará de forma directa para jugar la fase nacional de ascenso a Plata, mientras que el segundo deberá acudir a la final-4 en O Grove para poder tener chance.