Balonmano - División de Honor Plata

El Asmubal apela al empuje de su afición para mantener el segundo puesto

Costas anima a llenar la grada de Coirón en el último partido en casa

El Asmubal quiere llenar el pabellón de Coirón.

El Asmubal quiere llenar el pabellón de Coirón. / Tino Hermida

Tino Hermida

Penúltima jornada de liga en la División de Plata, con el Inelsa Solar Asmubal Meaño jugándose el segundo puesto de la tabla, que da derecho a clasificar para la disputa de la fase de ascenso a Oro. Lo hace esta tarde ante el Balonmano Gijón a las 19.00 horas, despidiendo así la liga en un pabellón de Coirón, convertido en bombonera durante toda la temporada, con el público llevando en volandas a sus jugadoras conforme el equipo crecía y se convertía en la revelación de la liga, luchando ahora por un hito nunca vista en el balonmano arousano.

Por esta razón, el técnico Juan Costas apela a la afición para que llene Coirón y empuje como nunca a las suyas en su último partido como locales. Un equipo que se ha crecido al aliento de la grada, y demanda ahora ese apoyo para reforzar su brío.

Sobre el papel, choque complicado hoy, por cuanto el Asmubal recibe a un Gijón implicado también en la lucha por la segunda plaza, y que precisa de una victoria en Coirón para tener algún chance en la última jornada.

Por su parte el Asmubal necesita ganar en estas dos jornadas ante rivales de enjundia o, a lo sumo, sumar tres puntos entre ambas citas para rubricar el sueño.

Respecto al choque Juan Costas contará con todas sus jugadoras. Un técnico que recuerda el partido de la primera vuelta en Gijón donde cayeran por 32-28: “El Gijón -afirma- nos ganó bien allí, cierto que viajáramos mermadas, pero allí fueron superiores”. “Clave -agrega- será la intensidad defensiva desde al primer minuto, si defendemos como lo hicimos en Lanzarote, tendremos mucho ganado para cimentar el partido a partir de ahí. Pero para ello será fundamental el apoyo de la gente desde una grada que necesitamos ver llena, porque estas jugadoras se crecen mucho con el aliento del público, y precisamos mañana (por hoy) de esa comunión”.

En la anotación del rival, atención sobremanera sobre Saray Trabanco y Camila Belén, sus máximas artilleras, dos primeras líneas y que ya en la primera vuelta allí materializaran entre los dos 17 de los 32 goles de su equipo.