Fútbol - 2ª RFEF

El Viajes Interrías logra un empate agridulce en Santander (1-1)

Buen partido del equipo de Luis Treviño - La visita del Friol adquiere tintes de final

Andrea Villadeamigo dispuso de una muy buena oportunidad para abrir el marcador. |  // NOÉ PARGA

Andrea Villadeamigo dispuso de una muy buena oportunidad para abrir el marcador. | // NOÉ PARGA / Diego Doval

El Viajes Interrías volvía ayer por la tarde de Santander con un sabor agridulce. Por un lado, con el agrado del punto en un campo de los más difíciles de la categoría, pero también contrariado por el hecho de volver a zona de descenso tras el triunfo del Parquesol de Valladolid.

El plan de partido del equipo de Luis Treviño solo tuvo un aspecto incontrolable que fue el viento. En la primera parte tocó en contra, pero el buen posicionamiento de las líneas evitó al Rácing poder encontrar la presencia en el área que pretendían.

El buen trabajo de basculación de todo el engranaje de las de Vilalonga supuso además la mejor plataforma de lanzamiento para su contraataque. Fue así como llegó la primera oportunidad para el Viajes Interrías de adelantarse en el marcador cuando, en una transición, Andrea Villadeamigo se plantó delante de Mutri, pero la portera santanderina le ganó la partida.

El control del partido en esos primeros 45 minutos incluso proporcionó dos aproximaciones más, pero con el mismo resultado. La sensación al descanso era que las locales habían escapado con vida.

Tras el descanso, y ya con el viento a favor, el arranque de la segunda parte mantuvo el dominio visitante. En esta ocasión con gol incluido, el que marcó Catarina Machado en un saque de esquina de golpeo directo desde el rincón de la bandera. El viento hizo su trabajo para que terminase en el fondo de las mallas.

Buscando la reacción, el Rácing Féminas introdujo una cuádruple sustitución con cambio de dibujo incluido pasando a controlar el partido. En una acción aislada llegó el empate con una balón lateral que mandó a la red Irene libre de marca.

Segundo empate consecutivo para el equipo de Luis Treviño.

Segundo empate consecutivo para el equipo de Luis Treviño. / Noe Parga

A falta de 20 minutos, el equipo de Luis Treviño también opta por una línea de tres centrales y dos carrileras para tapar los espacios a las cántabras. E incluso hubo opción de hacerse con el 1-2 cuando Barboz dispuso de una situación de mano a mano ante la portera local que no acertó a resolver.

Ya en el tramo final, el Rácing Féminas incluso dispuso de una oportunidad para hacerse con la victoria. Corría el minuto 90 cuando un pase filtrado entre las centrales arousanas dejó a María Martí sola delante de Andrea Amil y la portera sacó un pie providencial para evitar la derrota del Viajes Interrías.

Luis Treviño señaló que “las chicas hicieron un trabajo increíble. Es un punto muy importante ante un rival muy complicado que nos va a ayudar para encarar la siguiente jornada contra el Friol porque es un equipo completamente nuevo y tenemos que estudiarlo bien”.

A falta de siete jornadas, y a dos puntos de la zona de permanencia, el duelo señalado ante el Friol toma tintes de final para poder mantener las aspiraciones intactas de salvar la categoría.

Ficha del partido:

Rácing Féminas de Santander     1

Mutri, Marina, Tibi, Naara (Paula Rasanz, min. 50), Valeriano (Carla, min. 50), Sandra Calvo (Andrea, min. 50), Ali Ruiz, Requena, Irena Campo, Mery y Mariajo (Carla Sánchez, min. 50).

Viajes Interrías  1

Andrea Amil, Pañu, Cata, Goretti, Lola, Sara García, Paulinha, Clo (Barboz, min. 70), Gomes, Andrea (Raquel, min. 80) y Machado.

Goles: 0-1, min. 55: Machado; 1-1, min. 70: Irene. Árbitro: Portocarrero Cordoba, asistida por Diaz Salces y González Benito. Amonestó a Naara por las locales. Incidencias: Jornada 23. Campo de Bezana (Santander).