Natación - Campeonato Galego

El Salvamento Vilagarcía se codea con la elite gallega de la modalidad

El equipo júnior femenino se coloca entre los tres mejores

Equipo absoluto del CNS de Vilagarcía.

Equipo absoluto del CNS de Vilagarcía. / R. A.

R. A.

El trabajo que ha estado realizando el Club de Natación e Salvamento de Vilagarcía en los últimos tiempos está dando sus frutos. El club regresa del campeonato gallego júnior y absoluto, que se disputó en Ourense, demostrando que se encuentra entre los mejores de la competición por la cantidad de medallas obtenidas, con un total de once.

Karolina Cascón conseguía alzarse con el título en la categoría júnior de 200 metros obstáculos. La misma en la que Pedro Costa y Yago Vicente se hacían con la plata y el bronce, el primero de ellos, con récord incluido. El equipo femenino júnior, en el que está la propia Cascón, Irene García, Aroa Suárez y Laura Touceda recogió la medalla de plata en la prueba por relevos 4x50 obstáculos.

En el relevo de cuerda absoluto, Daniel Vicente y Pedro Costa recogían el metal de bronce, mientras en la prueba de 100 socorrista júnior, Aroa Súarez se hacía con la medalla de bronce, mientras Cascón se quedaba a las puertas del podio. El 50 remolque de maniquí absoluto, Vicente conseguía la plata y en 200 supersocorrista, Cascón se llevaba el bronce. La prueba de 100 metros combinada en categoría absoluta, se coronaba con dos representantes del CNS Vilagarcía subidos a lo más alto del podio, Yago y Daniel Vicente se hacían con la primera y segunda posición.

La entrenadora del club, Sonia Taladriz, se mostraba satisfecha con los resultados, aunque reconoce que no ha resultado sencillo debido a las características de la piscina vilagarciana, puesto que “no es lo mismo entrenar y competir en una piscina de 25 metros que en una de 50”. El club trabaja con la vista fijada en la organización y puesta en marcha de los entrenamientos de la temporada de verano, donde además de la piscina, deberán entrenar con ski, la tabla de nado en aguas abiertas.

Suscríbete para seguir leyendo