El Arosa mantiene la persecución

Los arlequinados fueron de más a menos en un encuentro que dominaron de inicio pero que no conseguirían poner a su favor hasta la segunda mitad - Manu Táboas sostuvo al equipo en los momentos más complicados

Hugo Losada centra al corazón del área con la oposición de Rodri Parafita. El delantero fue una pesadilla para la defensa del Silva. |  // NOÉ PARGA

Hugo Losada centra al corazón del área con la oposición de Rodri Parafita. El delantero fue una pesadilla para la defensa del Silva. | // NOÉ PARGA / A. G.

A. G.

El Arosa no pierde el rebufo del Deportivo B. Los arlequinados jugaron ayer un partido de esos en los que se suele dejar puntos ya que el equipo vilagarciano perdonó en exceso en la primera mitad y estuvo muy cerca de pagarlo en la segunda. Lo sostuvo Manu Táboas con un buen par de intervenciones y una acción de Brais Pedreira que, cuando más sufría el equipo, acabó desequilibrando el marcador y poniéndoles en ventaja. Hugo Losada, una pesadilla para la defensa del Silva, acabaría certificando el triunfo ya en el descuento.

Desde el primer instante, el Arosa se lanzó a por el partido, embotellando al Silva en su área y obligándole a achicar espacios y convertirse en una pared. Todavía no habían transcurrido cinco minutos de juego y el Arosa ya había tenido dos ocasiones claras por mediación de Hugo Losada y Brais Vidal, y había ejecutado cuatro saques de esquina. Los arlequinados percutían por las bandas una y otra vez, pero no encontraban rematador claro y cuando lo lograban, Brais Pedreira y Carús estrellaban el balón en el lateral de la red.

Cotilla y Fajardo tratan de arrebatarle la pelota a un jugador del Silva.

Cotilla y Fajardo tratan de arrebatarle la pelota a un jugador del Silva. / Noe Parga

El Arosa merecía mucho más, pero no encontraba el premio al buen trabajo que estaban realizando. Al filo de la media hora, el Silva se estiró tímidamente, aunque la situación siguió siendo dominada por los locales. El equipo de Luisito volvió a apretar, encerró al Silva en su campo y gozó de dos cabezazos para abrir la lata, uno de Martín Sánchez a las manos de Adrián Ríos y otro de Fajardo que no encontró portería. Santi Figueroa también se sumaba a los intentos con un disparo lejano que se fue por encima del larguero. Hugo Losada era una pesadilla para la defensa del Silva, sobre todo cuando caía a banda, dejando espacios para la segunda línea arlequinada. Entre él y Santi Figueroa montaron la mejor ocasión para los arlequinados, con taconazo del delantero para que lateral volviese a ensayar un disparo que rozó la madera.

La segunda mitad arrancó con el mismo escenario, un Arosa tratando de abrir el marcador y con el Silva intentando achicar agua. Losada y Figueroa volvieron a repetir asociación, pero el delantero cruzó demasiado su disparo. El cansancio comenzó a hacer mella en los locales, y ese fue el momento que los visitantes aprovecharon para sacar la cabeza de su área y obligar a Manu Táboas a sostener al Arosa. La primera ocasión en la que eso ocurrió fue en el minuto 56, en un disparo a bocajarro de Rodri Parafita que el meta desvió con la punta de los dedos. Luisito decidió meter jugadores de refresco en el centro del campo, pero el movimiento no le salió todo lo bien que esperaba. El Silva seguía acercándose por las inmediaciones del área de Manu Táboas gracias a las internadas de Álvaro Rey y Rodri Alonso. El meta volvería a ser decisivo en el 67, en un centro de Marcos Gómez desde la izquierda que cabeceó Rodri Alonso, obligando a Táboas a lucirse para evitar que los visitantes se adelantasen en el marcador.

Fajado en un lance del encuentro disputado ayer en A Lomba entre el Arosa y el Silva.

Fajado en un lance del encuentro disputado ayer en A Lomba entre el Arosa y el Silva. / Noe Parga

Eran los momentos en los que más sufría el Arosa, pero fue cuando se encontraron con el premio que habían merecido en la primera mitad. Brais Pedreira ejecutó mal un saque de esquina, pero el balón regresó a sus pies. El arlequinado volvió a centrar al corazón del área, donde se cruzaron varios jugadores sin llegar a tocar la pelota, pero despistando a Adrián Ríos que, cuando quiso reaccionar, ya tenía el balón en el interior de su portería.

Los arlequinados, lejos de controlar y contemporizar, entraron en una dinámica de ida y vuelta, con ocasiones en ambas porterías. Julio Rey obligó a Ríos a estirarse y Manu Táboas salvó la igualada en el 87 en un disparo a bocajarro de João Paulo. En los últimos instantes fue el Silva el que se lanzó a por la igualada, dejando muchos espacios atrás. Esos espacios los aprovechó el Arosa en el 92, con Julio Rey cortando y viendo el desmarque de Iñaki Martínez. Este ganó la línea de fondo, donde puso un centro al corazón del área. Allí apareció Hugo Losada para refrendar con el segundo tanto el buen partido que había hecho.

La próxima jornada, los arlequinados visitarán la cancha del Atlético Arteixo, otro de los equipos que está inmerso en la lucha por escapar del descenso y por meter la cabeza en los puestos de play off.

Luisito volvió a sufrir en la banda de A Lomba.

Luisito volvió a sufrir en la banda de A Lomba. / Noe Parga

“Si nos meten esas dos ocasiones, se nos queda cara de tontos”

El técnico del Arosa, Luis Míguez “Luisito”, se mostraba ayer contento con el resultado pero reconocía que su equipo sufrió mucho en la segunda mitad, justo antes y después de adelantarse en el marcador. El entrenador apuntaba ayer que “hicimos una buena primera mitad en la que solo nos faltó la finalización. Mientras el campo lo permitió, el balón circuló bien e incluso Carús tuvo un par de ocasiones claras”. Sin embargo, Luisito recuerda que “los rivales también juegan y cuando tu perdonas, lo normal es que nos hagan sufrir. Tuvieron dos ocasiones que si nos las meten, se nos queda cara de tontos”. El próximo partido de los arlequinados será ante el Atlético Arteixo, una “salida muy complicada porque son un equipazo que no mereció perder en Abegondo; en Tercera estamos todos muy parejos”.

[object Object]

Arosa: 2

Manu Táboas, Santi Figueroa (Julio Rey, m. 58), Cotilla, Carús, Martín Sánchez; Abel Suárez (Iñaki Martínez, m. 58), Brais Vidal, Brais Pedreira, Jorge Fajardo (Javi Sandá, m. 58), Hugo Losada y Borja Míguez (Álex Rodríguez, m. 82).

Silva:

Adrián Ríos, Rodri Parafita (Fiuza, m. 84), Nico Manteiga, Antonio, Máquez (Isaac, m. 74), Álex Melide (Josito, m. 84), Marcos Gómez, David García, David Prieto (João Paulo, m. 78), Álvaro Rey (Antón Garda, m. 74) y Rodri Alonso.

Goles: 0-1, m. 69: Brais Pedreira; 0-2, m. 92: Hugo Losada.

Árbitro: Rubén Extremadura Fernández (Vigo), auxiliado en banda por Dávila Fernández y Lorenzo Álvarez. Sin amonestaciones

Incidencias: Encuentro de la 25ª jornada de liga ante un millar de espectadores.