Fútbol - División de Honor juvenil

Un brillante Arosa con poco premio

Los arlequinados fueron superiores en muchas fases del partido al Deportivo

Migui celebra el segundo tanto del Arosa, ayer, en Vilaxoán.

Migui celebra el segundo tanto del Arosa, ayer, en Vilaxoán. / Noe Parga

A. G.

Ordenados en defensa, intensos en la presión y peligrosos en ataque. Esa fue la puesta en escena del Arosa ante todo un Deportivo de la Coruña, semifinalista de la Copa del Rey, que sufrió mucho sobre el césped de Vilaxoán. Los arlequinados saltaron al campo sin ningún tipo de complejo y jugando de tu a tu a un rival que atesora mucha calidad. De hecho, la primera ocasión cayó del lado local en una internada de Fabio que nadie acertó a rematar.

Los de David López “Perú” tenían las cosas muy claras, presión intensa en el centro del campo para robar y buscar rápidamente a Fer. El delantero es el alma de este equipo y ayer lo volvió a demostrar. Rozó el gol en una jugada en la que se adelantó a su marcador, pero su disparo, muy mordido, fue atrapado por el meta visitante. Fue la antesala del tanto, que llegaría en el minuto 23. Una gran jugada combinativa por banda izquierda, con centro de Redondo al segundo palo, donde apareció Fer para fusilar a Xabi.

El Deportivo juvenil sufría y no encontraba la fórmula para hacerse con el partido. Trataba de percutir por las bandas, pero con escaso éxito. Sin embargo, el equipo de Manuel Pablo cuenta con jugadores con una calidad tremenda. Y eso fue lo que ocurrió. Kevin, el máximo goleador de la categoría, recogió un balón en tres cuartos, sorteó a varios contrarios y soltó un latigazo que se le escapó a Rodri de las manos para establecer la igualada.

Fer fue un apesadilla para la defensa del Deportivo juvenil.

Fer fue un apesadilla para la defensa del Deportivo juvenil. / Noe Parga

Poco cambió el decorado en la segunda mitad, con el Arosa siendo mucho más efectivo en su juego que un Deportivo que no se encontraba nada cómodo. Esa incomodidad se pudo apreciar en el segundo tanto arlequinado, un balón a una banda en campo propio que recoge Fer. El delantero inicia una carrera con Vilela, se adentra en el área, rompe a su par y cede atrás para la incorporación de Migui, que supera a Xabi con un disparo que se cuela entre las piernas del meta.

Manuel Pablo buscó en el banquillo la solución a todos sus males y retrasó a Manu Ferreira. El centrocampista comenzó a mover a su equipo, pero sin encontrar una acción clara de gol, más allá de alguna internada de Mardones. La igualada llegó en un penalti infantil de Rodri al salir a por un balón y golpear en la cara al extremo deportivista. Kevin no erró y estableció el empate. De ahí hasta el final, el Arosa reclamó un penalti de Xabi a Fer y gozó de alguna ocasión aislada. Los arlequinados dejaron un muy buen sabor de boca ante un rival muy complicado y siguen sumando para mantener la categoría la próxima campaña.

[object Object]

Arosa  2

Rodri, Fabio (Arón, min. 66), Sergio Prieto, Dani Sánchez, Nico, Redondo, Lucas García, Migui Fernández, Lucas Aguín (Sami, min. 79), Abel (Arón, min. 46) y Fer (Víctor, min. 90).

Deportivo        2

Xabi, Noah (Seidi, min. 46), Vilela, Evan (Baldomar, min. 70), Manu Berrocal, Carleto (David Carreira, min. 60), Montero, Manu Ferreiro, Álex Delgado (Mardones, min. 60), Kevin Sánchez y Hugo Villaverde (Pablo Garaboa, min. 60).

Goles: 1-0, m. 23: Fer; 1-1. m. 42: Kevin; 2-1, m. 58: Migui; 2-2. m. 83: Kevin de penalti. Árbitro: Juncal Moreira (Pontevedra). Mostró amarilla a Dani, Migui, Rodri y Redondo por los locales, y a Kevin, Evan y Seidi por el Deportivo Incidencias: Encuentro de la 21ª jornada de División de Honor juvenil disputado en el Municipal de Vilaxoán ante 500 personas.