Natación

Tres récords gallegos para el CNS de Vilagarcía en Carballo

El equipo finalizó en la quinta plaza de la clasificación general en una prueba en la que destacaron los hermanos Daniel y Yago Vicente

Daniel Vicente en lo más alto del podio de distancias cortas.

Daniel Vicente en lo más alto del podio de distancias cortas. / R. A.

R. A.

Tres récords gallegos y un quinto puesto por equipos. Con ese bagaje regresó el Club Natación e Salvamento de Vilagarcía del II Trofeo de distancias cortas de Salvamento en categoría absoluta que se disputó en la piscina Carballo Calero de Carballo, en A Coruña. Aunque se trataba de una cita de categoría absoluta, el equipo se desplazó con cinco júniors y siete juveniles.

En la prueba de 50 metros obstáculos destaca el primer puesto de Daniel Vicente, con un tiempo de 26.88, quien lograba firmar el récord gallego de categoría absoluta de esta misma prueba. Yago Vicente también se consagraba en la tabla de récords gallegos, esta vez en categoría juvenil, al finalizar la prueba en 28.15 segundos. En categoría femenina, las nadadoras Aroa Suárez y Karolina Cascón conseguían colocarse entre las 10 mejores posiciones con un tiempo de 32.52 y 32.85 respectivamente.

La prueba de 50 metros combinada traía un nuevo récord gallego en categoría juvenil de la mano de Yago Vicente, quien firmaba un tiempo de 32.10 segundos. En la misma prueba, Daniel Vicente se hacía con el bronce al finalizar con un tiempo de 30.62, mientras que Pedro Costa lo hacía en undécima posición con 32.71. En categoría femenina, Karolina Cascón alcanzaba la línea de llegada en sexta posición. También destaca la subida a podio de Daniel Vicente en la prueba de 100 metros supersocorrista.

Suscríbete para seguir leyendo