Baloncesto - Liga Femenina-2

El Cortegada, a sumar para seguir mirando hacia arriba

Las vilagarcianas reciben (12.30 horas) al Magectías en la vuelta de Mercy Wanyama

Fontecarmoa remará a favor de las locales. |  // I. ABELLA

Fontecarmoa remará a favor de las locales. | // I. ABELLA / R.A.

El Mariscos Antón Cortegada vuelve a Fontecarmoa para medirse esta misma mañana (12.30 horas) al Magectías de Lanzarote. Un duelo que significará la vuelta de Mercy Wanyama a vestir la camiseta de vilagarciana.

Con apenas dos entrenamientos, la mejor jugadora de la liga en producción estadística llega en un momento crucial para conseguir una victoria que mantenga a su equipo entero en la pelea por alcanzar las cuatro primeras plazas.

Enfrente un Magectías que está bajando considerablemente su rendimiento como visitante. Solo ha logrado una victoria lejos de Lanzarote y desde entonces ya son cinco las derrotas consecutivas como visitante.

Fontecarmoa cambia su cita habitual para el domingo.

Fontecarmoa cambia su cita habitual para el domingo. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

Al margen de la trayectoria de las isleñas, el equipo de Javier Nogueira sabe que la consecución de la novena victoria del curso es clave ante un rival que, con seis en su casillero, ocupa posiciones de la zona baja de la tabla. Con ello también se desquitarán las locales de la derrota padecida en el duelo de la primera vuelta (55-51).

El calendario, o más bien la ausencia del mismo, también suma alicientes al choque de esta mañana. Y es que el equipo vilagarciano, tras el duelo ante el Magectías, no volverá a competir hasta el 23 de febrero cuando dispute el choque aplazado ante el Arxil en Pontevedra que debería disputarse el próximo fin de semana.

Suscríbete para seguir leyendo