Fútbol - División de Honor

Al Arosa se le congela la sonrisa

El TSK Roces iguala en el descuento un partido que perdín por 2-0 en el minuto 75

Fer supera con un buen disparo al meta del TSK Roces para anotar el primer tanto del partido.

Fer supera con un buen disparo al meta del TSK Roces para anotar el primer tanto del partido. / Noé Parga

A. G.

El Arosa juvenil se quedó con la sonrisa congelada. El equipo arlequinado había hecho muchos méritos para llevarse los tres puntos, sobre todo, gracias a dos goles que le ponían en ventaja, pero en los últimos 15 minutos dejó escapar esa ventaja y se quedó con un punto, que parece escaso bagaje para los merecimientos de los de David López “Peru”. La primera mitad fue muy igualada, con muchas disputas en el centro del campo, pero fue el Arosa el que consiguió romper esa dinámica gracias a Fer. El delantero del Arosa, cuando el encuentro estaba a punto de llegar al descanso, recibió un balón, se deshizo de dos rivales y superó con un buen disparo al meta visitante.

El Roces salió en la segunda mitad con la obligación de buscar el gol de la igualada. Con una presión asfixiante pusieron en aprietos al Arosa en la salida del balón, perol os arlequinados supieron aguantar y, en el minuto 70, encontrarían un gran premio a su resistencia. Fer aprovecha un saque de banda para estrellar el balón en el poste, pero el rechace le cae a Migui Fernández, que no falló, estableciendo el 2-0. El tanto parecía ser definitivo, solo quedaba aguantar, pero los jóvenes arlequinados no lo consiguieron. Tan solo cinco minutos después, Kike anotaba un golazo de falta directa con un disparo ante el que nada pudo hacer David Conde.

A los locales les entraron los nervios y comenzaron a meterse atrás para conservar la mínima ventaja y llevarse los tres puntos. Sin embargo, ya en el descuento, el equipo asturiano sacó un córner en corto para remontar la línea de fondo, ceder atrás y que Saúl estableciese la igualada. El empate deja al Arosa con 19 puntos y fuera de los puestos de descenso antes de rendir visita, la próxima jornada, al Celta de Vigo.

[object Object]

Arosa  2

David Conde, Prieto (Víctor, min. 60), Dani, Nico, Teo, Migui Fernández, Lucas García (Mateo, min. 81), Redondo (Samy, min. 81), Lucas Aguín (Abel, min. 60), Memet (Aarón, min. 60) y Fer.

TSK Roces      2

Pascali, Aitor (Chousa, min. 68), Guti, Mateo, Miguel (Saúl, min. 73), Mauro (Kike, min. 59), Migui, Carrasco (Diego, min. 59), Jandro, Somiedo y Daniel (Vicente, min. 59).

Goles: 1-0, m. 44: Fer;_2-0, m. 70: Migui Fernández; 2-1, m. 75: Kike; 2-2, m. 90: Saúl. Árbitro: Lois Carro. Asistido por Vidal Cousido y González Piñeiro. Mostró amarilla a Sergio Prieto y Migui Fernández por los locales, y a Kike por los visitantes. Incidencias: Encuentro de la 17º jornada de liga disputado en el Municipal de Vilaxoán.