Baloncesto - L.F.2

El Cortegada supera las adversidades

El equipo vilagarciano se impone al Bolsonit Unibasket en un duelo muy igualado

Sara Corredoira conduce el balón durante un lance del partido.

Sara Corredoira conduce el balón durante un lance del partido. / Noé Parga

A. G.

El Mariscos Antón Cortegada sumó ayer un triunfo muy trabajado. Las de Javier Nogueira partían con el problema de carecer de un 5 puro, ante las bajas de Andrea Ríos y Mercy Wanyama, pero a través de un juego coral y de su defensa, consiguieron llevarse un encuentro muy disputado. El primer cuarto fue disputado de poder a poder, con constantes alternativas en el marcador y sin ninguno de los dos equipos siendo capaz de imponerse en el juego.

El segundo cuarto arrancó con un triple de Castrillo al que contestaba Sara Gómez para mantener la distancia al mínimo. Las vilagarcianas enlazaron un parcial de 6-0 (20-18) que las volvía a poner por delante en el marcador, momento en el que ambas escuadras entraban en una crisis de juego, con muchos errores en ataque, mientras se aplicaban en defensa. Gómez y Corredoira fueron capaces de liderar a las vilagarcianas, que cogieron un pequeño margen de distancia gracias a otro parcial de 6-0 (26-20) antes de que el encuentro se igualase de nuevo por parte de ambos equipos.

Con ambos equipos luciendo su fortaleza en acciones defensivas, el partido se estancó y las dos escuadras comenzaron a cometer errores en ataque, realizando malas selecciones de tiro. Aunque las riojanas consiguieron reducir la desventaja a en el electrónico a falta de tres minutos (39-39) un arreón final de las vilagarcianas les permitía entrar en el último cuarto en ventaja (47-42), cinco puntos que podían valer una importante victoria. El último cuarto arrancó con Ángela Coello y Sara Gómez ampliando la ventaja hasta un 50-42 que acercaba el triunfo a las de casa. Todavía quedaban siete minutos por delante en los que las riojanas comenzaron a apretar para reducir la ventaja y mantenerse en su posición de privilegio. Sin embargo, las vilagarcianas supieron aguantar y, pese al último intento de las visitantes, se acabarían llevando el encuentro.