Suscríbete Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclismo

Ángel Sánchez estrenará liderato al frente de las filas del Mortagua

El ciclista cambadés prepara su primer curso como líder con la Volta a Portugal como prioridad

Sánchez Rebollido cruza la línea de meta en su victoria en la clásica Pedro Silva. | // FDV

Ángel Sánchez Rebollido afronta una temporada llamada a ser la más importante hasta la fecha en su carrera profesional. El ciclista del Mortagua luso será el jefe de filas de la escuadra que dirigirá por segundo año consecutivo Gustavo César Veloso.

Su buen hacer el curso pasado se ha convertido en la razón de su ascenso en el escalafón del equipo. Él mismo tiene claro que “el balance del 2022 fue muy positivo. Lo hice bien en la Volta a Portugal y también gané la clásica Pedro Silva. Además participé de las dos victorias de etapa y estoy satisfecho”.

Con todo ello reconoce el ciclista cambadés una espina que quiere sacarse en el presente curso, “este año quiero terminar entre los diez primeros en la Volta a Portugal porque el año pasado me quedé con la miel en los labios”. Todo ello como líder de un equipo que mantiene prácticamente todo el plantel del pasado curso y que a finales de enero se concentrará por primera vez para realizar entrenamientos colectivos en el Algarve.

El día que logró el amarillo en la clásica Pedro Silva. FDV

A sus 29 años considera que está en una edad propicia para encarar los mayores retos de su carrera deportiva. Del mismo modo, reconoce que de cara a la gran cita lusa, todavía queda mucho trabajo por hacer. Señala al respecto que “vamos a ver primero como llegamos de forma y cual es el recorrido. Está claro que voy a ser la primera opción del equipo de cara a la general, pero el papel del equipo siempre está por delante”.

Lesión en una rodilla

En lo que respecta al presente, la fase de preparación inicial ha venido marcada por una lesión que se produjo en la rodilla tras una caída en la bicicleta de montaña. El traumatismo derivó en una bursitis que parece ya superada, aunque las molestias no han remitido del todo. Apunta Sánchez Rebollido que “tuve que retrasar un poco los plazos de la preparación porque no podía entrenar con normalidad. Ahora ya soy capaz de entrenar sin tanto dolor, pero tengo que coger más ritmo de entrenamiento”.

A sus 29 años afronta el reto más importante de su carrera. FDV

La primera cita competitiva será el 5 de febrero con una clásica de un día en Portugal. Ahí arrancará su curso más esperado.

Gimnasio y carretera como preparación

La preparación de cara a la temporada más importante de su carrera tiene como ingredientes principales la paciencia y el trabajo. Desde su Cambados natal está trazando las líneas que marcarán su dirección a lo largo del curso con el gimnasio y la bicicleta como partes básicas.

En su planificación inicial la rutina también es un elemento a conjugar. “Tenemos una manera de hacer en las primeras semanas que está muy marcada. Personalmente, entreno en mi casa unas rutinas que me vienen muy bien desde hace años en cuanto a gimnasio y lo alternamos con salidas”.

La fuerte lluvia de las últimas semanas ha condicionado un tanto la hoja de ruta. Apunta Ángel Sánchez que “hay días que tenía programado un trabajo en bici de cuatro horas que no se pudo hacer y fuimos adaptando todo un poco. Algunas veces también quedo con ciclistas de por aquí y salimos juntos a entrenar”.

Todo va encaminado a llegar con un buen tono físico a la concentración de finales de enero. “Ahí ya tocará más trabajo de equipo con relevos, lanzamiento de sprint... Pero una de las cosas en las que quiero mejorar mucho es en la lucha contra el crono”, concluye el cambadés.

Compartir el artículo

stats