Baloncesto - Primera Autonómica

El Sigaltec se da un festín en Allariz (59-81)

Victoria cómoda de los vilagarcianos para recuperar opciones de pelear por el ascenso - O Meco cae en Porriño (71-60)

Los vilagarcianos anotaron 55 puntos en la primera parte.

Los vilagarcianos anotaron 55 puntos en la primera parte. / Noé Parga

El Sigaltec alcanzó su cuarta victoria de la temporada en su visita al Allariz (59-81). Los de Luis Gabín se impusieron en un duelo que encarrilaron desde el comienzo para volver a recuperar opciones de pelear por las cuatro primeras posiciones que darían derecho a jugar la liguilla por el ascenso en la segunda mitad de la temporada.

El alto ritmo impuesto por los vilagarcianos desde el primer momento le llevó a cerrar un primer parcial de 13-25 que se ampliaría en 10 puntos más a la llegada del descanso (33-55) con un alto nivel de juego de los de Fontecarmoa. La segunda parte, con el triunfo ya asegurado, se convirtió en un mero trámite.

Los vilagarcianos llevan cuatro victorias y cuatro derrotas en liga.

Los vilagarcianos llevan cuatro victorias y cuatro derrotas en liga. / Noe Parga

Anotaron por el Sigaltec: Santórum (6), Barreiro (3), Serqueira (6), Touza (6), Sabugueiro, Direito (3), Rodríguez (14), Chorén (24), Martínez, Cachaza (2) y Fernández (17).

Peor le fueron las cosas al O Meco Rafonca en su visita al Porriño (71-60). Todo ello pese al buen comienzo de los de Manu Bello (11-22). Sin embargo la escasa rotación pasó factura a los grovenses con el paso de los minutos perdiendo los tres parciales siguientes.

Por O Meco Rafonca jugaron: Bello (2), Martín Prol (4), Rubén Domínguez (11), Martín Domínguez (21), Daniel Prol (13), Abal (9) y Serantes.

Cara y cruz para Illa de Arousa y Xuven en Segunda Autonómica.

Cara y cruz para Illa de Arousa y Xuven en Segunda Autonómica. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

En Segunda Autonómica el Illa de Arousa recuperó la buena línea en la visita al Seis do Nadal (54-73) mientras que el Xuven dio un paso atrás al caer en O Pombal ante el Galogrín (57-65).

Suscríbete para seguir leyendo