Baloncesto - Categoría Infantil

En la misma rampa de lanzamiento de los mejores

El vilagarciano Yago Rey juega con el Obradoiro la previa de la Minicopa ACB en Valencia

Yago Rey acude por segunda vez a esta cita y hoy se medirá con su equipo al Barcelona. |  // I. ABELLA

Yago Rey acude por segunda vez a esta cita y hoy se medirá con su equipo al Barcelona. | // I. ABELLA / Diego Doval

Hoy mismo comenzará en Valencia un paso más en el sueño de muchos niños por seguir derribando barreras en su crecimiento como jugadores de baloncesto. En las espectaculares instalaciones de L´Alquería un total de 16 equipos, todos ellos representando a canteras de clubes de la Liga Endesa ACB, participarán en la fase previa de la Minicopa de categoría infantil. En juego seis plazas para la final que se disputará en febrero en Badalona y para la que ya tienen su plaza reservada el Real Madrid, como vigente campeón, así como el Joventut en su condición de anfitrión.

El Obradoiro de Santiago es uno de los equipos que hoy saltará a la cancha para estar en esa fase final y en su plantel destaca la presencia del vilagarciano Yago Rey. El jugador de 13 años es uno de los importantes en la rotación del conjunto compostelano y, antes de partir a Valencia, reconocía que “tenemos unos rivales muy fuertes, pero nuestra mentalidad es la de no rendirnos nunca”.

Nuestra mentalidad es la de no rendirnos nunca

Yago Rey

— Jugador del Obradoiro infantil

Yago Rey llegó hace algo más de dos años a la cantera del club compostelano. Su esfuerzo y calidad ya tuvieron como recompensa la participación con la selección gallega minibasket en el Campeonato de España en San Fernando. Además, su participación en la Minicopa no será la primera, puesto que el año pasado ya tuvo el privilegio de participar en la fase previa.

Yago Rey compitió también el año pasado en la Minicopa.

Yago Rey compitió también el año pasado en la Minicopa. / FDV

En esta edición de una cita en la que se descubrieron nombres como los de Ricky Rubio o Luka Doncic, entre muchos otros, el jugador vilagarciano será el único que repita en la plantilla del Obradoiro. En su debut, hace ahora un año, el equipo se quedó sin la posibilidad de pasar a la final al caer en el partido decisivo ante el Baxi Manresa. Este año compartirá grupo con el Barcelona, el Granada y el UCAM Murcia con la empresa de lograr el primer puesto del grupo, el que da la clasificación directa, o en su defecto un segundo puesto que dará una última oportunidad con una eliminatoria de repesca.

Vilagarcía Yago Rey jugador de baloncesto que jugará la minicopa Endesa ACB

Vilagarcía Yago Rey jugador de baloncesto que jugará la minicopa Endesa ACB / INAKI ABELLA DIEGUEZ

Hoy mismo, a las 18.45 horas, arrancará la andadura de Yago Rey y del Cenor Obradoiro en la pista central de L´Alquería con el Barcelona como rival. Mañana miércoles tocará doble compromiso. Por la mañana ante los granadinos (10.30 horas) y ante los murcianos por la tarde (16.30 horas).

Suceda lo que suceda dentro de la pista, lo que nadie podrá quitarle a Yago Rey es tener el privilegio de competir entre los mejores jugadores nacionales de su edad.

Suscríbete para seguir leyendo