Balonmano - División de Honor Plata Femenina

El Asmubal ve como se le escapa el triunfo sobre la bocina

El Palencia empató con el tiempo cumplido

La defensa de las meañeses no estuvo a su mejor nivel. |  // I. ABELLA

La defensa de las meañeses no estuvo a su mejor nivel. | // I. ABELLA / Tino Hermida

Tino Hermida

El Fuentes Carrionas se llevó un punto de Coirón al empatar de lanzamiento directo ejecutado por la argentina Deva Eugeni y con el tiempo a cero. El gol les daba a las palentinas un empate que puede entenderse como justo, pero que en Coirón escoció cuando las verdinegras ya saboreaban el triunfo.

El Asmubal estuvo casi siempre a remolque del Fuentes Carrionas. El rival se mostraba como un equipo con oficio y buenos fundamentos que, si no tenía un contragolpe claro, optaba por jugar paciente, minimizando al máximo sus pérdidas de balón y buscando la fisura en al 6-0 local. Atrás, bien pertrechadas, contaron con una Marina Vega en portería que amargó la noche las verdinegras. Condicionadas por su acierto, las meañesas ajustaban los balones, estrellando media decena en los palos en esa primera parte.

Un arreón del Asmubal sirvió para materializar un 7-3 de parcial que les puso por primera vez arriba (14-13). Parecía atisbarse el momento dulce para invertir el partido. Pero el tiempo muerto del técnico palentino, y varios errores no forzados en las meañesas, estabilizaron el choque al descanso (19-20).

Las meañesas finalizaron con la sensación de haber dejado escapar una buena oportunidad de victoria.

Las meañesas finalizaron con la sensación de haber dejado escapar una buena oportunidad de victoria. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

En la segunda parte la igualdad fue máxima, con ventajas mínimas, dejando el partido abocado a un final de infarto. Conforme el tiempo apretaba, más pesaba en balón en el ataque de ambos para decidir cada acción. Con empate a 31, un siete metros marrado por Miniño y otro transformado por Marina en las visitantes, ponían la alarma en el subconsciente local.

Con un 34-33, a las palentinas les quedaban 40 segundos para la igualada. La defensa meañesa, entregada al máximo, ahogaba al rival cometiendo una falta sobre la bocina ofreciendo un último lanzamiento al rival a tiempo cumplido. Y ahí, a balón parado, la envergadura de la Deva Eugin hizo el resto para sorprender por el palo largo.

El partido tuvo más emoción que buen juego.

El partido tuvo más emoción que buen juego. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

Juan Costas, que no pudo contar a última hora con Sofía Arangio, valoraba el choque: “Dejamos que desear en defensa, en una primera parte en la que encajamos 20 goles, y eso es mucho, mientras arriba decidíamos más en acciones individuales por el centro, sin abrir el balón a las extremos. Ellas atacaban más como equipo y mostraron más oficio que nosotros”.

Ficha del partido:

Inelsa Asmubal  34

Ligero y Caneda; Sineiro, Agustina (5), Sabela (5), Fajardo (5), Currás (1), Cores, Samar, Elisa (6), Miniño (10), Rey (1) y Vanesa (1).

Fuentes Carrionas Palencia        34

Vega; Alonso (6), Marina (5), Valentina (8), Villa (3), Vega, Eugeni (8), Alba (2) y Sara (2).

Marcador cada 15 minutos: 9-12; 19-20; 27-27; 34-34. Árbitros: Villanueva Pérez y Torreiro Barros. Dos exclusiones de dos minutos a las visitantes. Incidencias: Novena jornada. Cerca de 200 espectadores en el pabellón de Coirón.

Suscríbete para seguir leyendo