El XIV Open Xadrez McDonald’s reunió en Vilagarcía a 270 jugadores de toda Galicia para participar en el torneo organizado por el Club Xadrez Fontecarmoa. Los participantes se repartieron en cuatro categorías, infantil, alevín, benjamín, promesas y en un Open Sénior, disputando siete rondas del evento en el Auditorio Municipal.

En el Open venció José Ramón González, del Benchosey ourensano, seguido de David Cernadas, del Marquiño de A Pobra y Xulio del Prado, del Xadrez Ourense. Tras ellos, dos jugadores locales, Lucas Abal y Paula Suárez, que fueron cuarto y quinto respectivamente.

En la categoría infantil, el vencedor fue Alejandro Cereijo, de la Escola Xadrez Compostela, seguido del noiés Iago Fernández, y la ourensana Pura Diéguez. La cuarta plaza fue para el arousano César Oubiña.

Triunfo de Javier del Valle del Xadrez Mos en Alevines. Segundo fue el jugador del Fontecarmoa Aarón Gómez y completó el podio Mauro Castro también de Mos. La clasificación final Benjamín deparó la victoria del jugador del Xadrez Ames, Sergio Calvo, seguido de Javier Lema de Padrón y del cántabro Manuel Saez. El primer jugador vilagarciano fue Álex Alonso en la décimo séptima plaza.