Balonmano - División de Honor Plata Femenina

El Asmubal vence y convence ante el Camargo (33-22)

Las meañesas se incluyen en el cuádruple empate que comanda la clasificación

Una acción del choque entre meañesas y cántabras. |  // I. ABELLA

Una acción del choque entre meañesas y cántabras. | // I. ABELLA / Tino Hermida

Tino Hermida

El Inelsa Solar Asmubal ofreció en Coirón su partido más completo de la temporada para derrotar al Camargo 74 cántabro, que llegaba segundo. La victoria permite a las meañesas reivindicarse como revelación de la liga volviendo a la tercera plaza, empatando con Lanzarote, Carballal y Valladolid en un cuádruple empate por el liderato.

El trabajo realizado por Juan Costas para recuperar tono defensivo surtió efecto en un partido en que las meañesas fueron superiores. Siempre por delante en el marcador, la primera parte se movió en diferencias de 2 y 5 goles. llegándose con un 16-13 al descanso.

Uno de los remates de las meañesas el sábado en Coirón.

Uno de los remates de las meañesas el sábado en Coirón. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

La segunda se inició con una serie de balones perdidos por parte de ambos, pero un parcial de 8-1 de las locales llevó el marcador a un 27-17 que encarrilaba el choque. La jovencísima argentina Sofía Arangio, con tres dianas en ese parcial, y una combativa Agustina Ballada llevaron la voz cantante.

La plácida renta se mantuvo alcanzando una máxima de 13 goles (33-20), y que se quedó en el 33-22 final. Ello hasta permitió reservar un poco a Laura Miniño que acaba de sufrir una sobrecarga.

Al término del choque Juan Costas apuntaba que “hicimos el mejor partido de lo que llevamos de liga con una primera línea impecable tanto en defensa como en ataque, y todo el plantel muy metido en el partido”. Añadió el técnico que “lo habíamos hablado mucho esta semana, el plantel estuvo al completo y entrenó muy bien, trabajamos mucho la defensa para concienciarnos de que por ella pasaban nuestras opciones en el partido”.

Una de las acciones en el duelo entre el Asmubal y el Camargo.

Una de las acciones en el duelo entre el Asmubal y el Camargo. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

Además, la otra noticia dulce es que Raquel Sineiro, por primera vez tras su larguísima ausencia, entraba en la convocatoria para sentarse en el banco. Toca ahora empezar a trabajar con el equipo y ponerse a punto para un regreso que se pretende llevar sin precipitación alguna, previendo que la lateral pueda regresar a competir en la las cancha tras las navidades. De confirmarse, su regreso sería el gran fichaje que ansía club y grada para fortalecer el plantel en su lucha por la permanencia.

Ficha del partido:

INELSA ASMUBAL, 33: Ligero y Caneda; Sineiro, Agustina (7), Arangio (3), Sabela (4), Fajardo (5), Currás, Cores (4), Samar, Elisa (6), Miniño (4), Rey y Vanesa.

CAMARGO’74, 22: Bozovic y Aitana; Limón, López (3), Candela (3), Tezano (2), Gutiérrez (3), Caludia, Ortiz, Cuesta, Herrero (1), Mara (1), San José (3), Petrovic (6) y Pacheco.

Árbitros: Villanueva Pérez y Torreiro Barros. Excluyeron por dos minutos a Venesa (min. 16 y 58), Miniño (min. 25) y Ray (min. 32) por el Inelsa Asmubal; y a Petrovic (min. 2), y López (min. 11 y 30) por el Camargo’74)

Resultado al descanso: 16-13.

Incidencias: Partido perteneciente a la sexta jornada de liga. Pabellón Nuevo Municipal de Coirón, 250 espectadores.

Suscríbete para seguir leyendo