Balonmano - División de Honor Plata

El Asmubal se pone a prueba en Coirón

El Camargo 74 cántabro ocupa la segunda plaza - Juan Costas apela a la defensa

Las meañesas confían en mostrar su mejor versión al amparo de su afición. |  // FDV

Las meañesas confían en mostrar su mejor versión al amparo de su afición. | // FDV / Tino Hermida

Tino Hermida

El Inelsa Solar Asmubal recibe esta tarde en Coirón (19.30 horas) al Camargo 74 cántabro, en un partido que se antoja complicado para las meañesas al recibir al segundo clasificado de la liga. Un potencial que el equipo cántabro fundamenta en una férrea defensa que es, de largo, la que menos encaja en liga, promediando tan solo 23 goles recibidos por partido.

Ofensivamente tienen la virtud de repartirse la anotación sin una artillera de referencia sobre el resto. Y es que pese a ser el segundo clasificado, ninguna de sus jugadoras figura entre 20 máximas realizadoras de la liga.

Más que el rival, le preocupa al técnico meañés el como estarán sus jugadoras: “Hemos recuperado a todas, pero la clave estará en cómo afrontemos nuestra defensa, que hizo agua en Siero. En esa faceta es en lo que hemos incidido más esta semana en unos entrenamientos en que, por fin, sí contamos con todas las jugadoras.

Del rival, Juan Costas elogia “el ser un equipo muy estructurado y disciplinado, teniendo bien definida la jugadora que sube el contragolpe, la que cubre la primera defensa, la que debe cubrir el rechace de portería… Señal de un equipo muy trabajado”.

Agrega al respecto que “es un equipo que defiende muy intenso en 6-0, y que luego corre muy fácil el contragolpe, pone un ritmo alto con acciones para encarar puerta muy rápido y cuentan con una buena conexión con el pivote”.

La buena noticia en el Inelsa Solar es que son buenas las sensaciones de Raquel Sineiro en su ansiado regreso a las canchas. Dispone ya del alta médica y apura sus entrenamientos individuales para poder empezar a trabajar con la plantilla.

No disputa jornada este fin de semana el Rasoeiro en Segunda Autonómica, al haberse retirado en el último instante el Pabellón de Ourense al no contar con efectivos suficientes. Así las cosas, los partidos fijados por calendario con este equipo se quedan en jornada de descanso y en esta la ha tocado turno al Rasu de Fabián González.