Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto - LF2

Wanyama tumba a un combativo Maristas

La pívot del Mariscos Antón Cortegada anotó 27 puntos y capturó 12 rebotes

Wanyama controla un balón ante la presencia de dos rivales. Noé Parga

Un espectacular partido de Mercy Wanyama, muy bien escoltada por Sara Gómez, permitió al Mariscos Antón Cortegada sumar su primera victoria ante un Maristas Coruña que no se entregó, ni siquiera cuando parecía que las locales podían romper el partido. Sin embargo, las visitantes tuvieron que rendirse al dominio bajo tablero de Wanyama, atrapando rebotes (12) y anotando canastas en momentos clave (27 puntos).

El equipo de Nogueira todavía tiene que mejorar muchas cosas, sobre todo las pérdidas de balón y los errores en las tomas de decisiones que acabaron impidiendo lo que apuntaba, de inicio, a un cómodo triunfo local, pero también demostró que puede jugar un buen baloncesto, y ayer dejó muchas pinceladas de lo que puede llegar a ofrecer a lo largo de la liga.

El Cortegada arrancó el primer cuarto con un parcial de 11-0, aprovechando la presencia en la zona de Mercy Wanyama que ya iniciaba su recital en el encuentro. Eficientes en la presión, las jugadoras del Cortegada bloquearon por completo al rival, al que le impidieron anotar durante seis minutos.

A partir de ese momento, el Maristas consiguió meterse en el partido mejorando su selección de tiro y provocando un buen número de faltas de sus rivales. El segundo cuarto arrancó con un 2+1 de Eugenia Filgueira que colocaba a las coruñesas a tan solo tres puntos (16-13), ante un Cortegada que trataba de recuperar su juego.

El Cortegada contuvo el ímpetu inicial de las coruñesas y, con la base del dominio del rebote, la clarividencia de Sara Gómez y la presencia intimidatoria de Mercy Wanyama en la zona volvió a superar a un Maristas que, viéndose por debajo, se precipitaba en la toma de decisiones. Las coruñesas endurecieron la defensa, y sobre esa base, consiguieron reducir la superioridad local y acercarse en el marcador (26-21) igualando la contienda y manteniendo la desventaja en cifras asumibles para reaccionar.

El Maristas optó por una intensa presión de salida en el tercer cuarto, algo que le sirvió para reducir la desventaja hasta los tres puntos. La decisión le salió bien a las visitantes que se acercaron en el marcador hasta los tres puntos y sembraron la duda en el Mariscos Antón Cortegada.

Con todo por decidir arrancaba el último cuarto y el Cortegada se aferró a la Mercy Wanyama. La pívot local fue una pesadilla para el equipo coruñés, que aún así llegó vivo a los dos últimos minutos de partido. Un 2+1 de Filgueira dejaba el electrónico en 55-53 y con tendencia positiva para las visitantes. Tuvo que volver a ser Mercy la que consiguiese un 2+1 a falta de un minuto (58-53), para que Sara Gómez certificase el triunfo desde la línea de tiros libres, ante un Maristas que se quedó en la orilla. Las coruñesas tuvieron un par de ataques para mantener la emoción del resultado hasta el final, pero acabaron errando y certificando la victoria del Cortegada.

Cortegada       61

Carla García (5), Sara Gómez (19), Sara Corredoira (2), Ángela Coello (4), Mercy Wanyama (27) ---quinteto inicial--- Andrea Ríos (0), Nuria Chorén (0), Lorena Castro (0) y Blanca Manivesa (4).

Maristas 53

Laura Martínez (10), Lucía Galán (6), Eugenia Filgueira (12), Eliska Stebetakova (7), Julia Razo (9) ---quinteto inicial--- Marina Feijóo (1), Andrea Peregrina (1), Raquel Botana (2), Ester Sintes (5) y Laura Ibáñez(0).

parciales: 16-10; 33-27 (17-17); 45-40 (12-13); 61-53 (16-13). Árbitros: Elio Clavería y Martínez Covelo. Señalaron 18 faltas personales a las locales y 21 a las visitantes. Excluida la visitante Raquel Botana. Incidencias: Primer partido de liga disputado en el pablelón de Fontecarmoa ante 300 espectadores.

Compartir el artículo

stats