Síguenos en redes sociales:

Piragüismo - Maratón

Los arousanos buscan el oro en Portugal

Tono Campos es la principal baza a estar en el podio del Mundial de Ponte da Lima

Los arousanos buscan el oro en Portugal

Desde hoy jueves, y hasta el domingo, tendrá lugar en la localidad portuguesa de Ponte de Lima el Campeonato del Mundo de Maratón 2022. La armada gallega llega a esta cita con las expectativas muy altas para intentar conseguir el mayor número de medallas, no lo van a tener fácil puesto que en esta edición de los mundiales competirían grandes estrellas como el danés Mads Petersen, la húngara Renata Csay y su compatriota Martin Kover.

Muchas de las opciones españolas de medalla pasarán por el rendimiento de la representación arousana con Tono Campos a la cabeza. El grovense arrancará hoy mismo su camino hacia diferentes podios con la modalidad de maratón corto en canoa individual.

El debut de barcos arousanos en el día de hoy no se reduce al campeón mundial y europeo del Breogán de O Grove. En la categoría juvenil, Nerea Novo del Náutico Pontecesures tomará la salida a las 9.05 horas en C1 mientras que Kevin Longo, del Piragüismo As Torres, competirá en la carrera masculina.

El viernes será el turno para las categorías juvenil y sub-23. Entorno a las 14:45 horas, la dupla del Piragüismo As Torres de Kevin Longo y Samuel Ares disputará la carrera de C2 Juvenil.

El plato fuerte llegará el sábado con las regatas individuales de la categoría senior. Noa Conde empezará a las 9:05 de la mañana en el C1. Mientras que a las 9:30 Tono Campos tomará la salida en el C1 con la intención de repetir el triunfo del pasado europeo de Dinamarca. El palista grovense estará acompañado en esta prueba por el tudense Manuel Garrido, que vuelve a un mundial después de la ausencia del pasado año.

Por último, el domingo competirán las embarcaciones dobles. La piragua integrada por la lucense Tania Fernández y la grovense Tania Álvarez parte un año más como favorita al podio en el K2. En la C2 Tono Campos y Diego Romero llegan a esta última competición del año con el fin de revalidar el oro alcanzado el año pasado. Además, la pareja formada por Fernando Busto y Diego Miguéns del As Torres, estará en línea de salida para intentar el asalto al podio.

Pulsa para ver más contenido para ti