En la matinal dominical el Arosa visitará al Fabril en uno de los partidos más repetidos en la Tercera División durante los últimos años. Allí, en Abegondo, los de Luisito buscarán prolongar su impecable inicio de temporada con la que sería su tercera victoria consecutiva.

Los vilagarcianos todavía no han encajado un solo tanto en los dos partidos disputados. INAKI ABELLA DIEGUEZ

Los filiales deportivistas tienen en Óscar Gilsanz a su referente en la dirección técnica. Un entrenador que conoce muy bien la casa y que tiene muy claro que el objetivo pasa por asentar el proceso formativo individual y colectivo en la última fase del mismo. “Nuestro objetivo primordial es mejorar el rendimiento y el crecimiento de los jugadores. Para ello queremos ser capaces de competir de manera regular enfrentándonos a diferentes contextos y situaciones y ser capaces de resolverlos de la mejor manera posible”.

Tenemos mucho recorrido por delante en cuanto a nuestro propio rendimiento y, de momento, nos centramos en asentar nuestras bases

Óscar Gilsanz - Entrenador del Deportivo Fabril

Con una victoria en Paiosaco y un empate en Abegondo ante el Alondras, el Deportivo Fabril todavía está en una fase muy alejada de lo que su entrenador espera. Según Gilsanz, “tenemos muy pocas referencias en cuanto a nuestro juego. Nuestro día a día está supeditado a la estructura del club y estamos pendientes de saber que jugadores pueden dar un paso adelante o cuáles pueden ayudarnos desde el equipo juvenil. Tenemos mucho recorrido por delante en cuanto a nuestro propio rendimiento y, de momento, nos centramos en asentar nuestras bases”.

Los de Luisito optan en Abegondo a su tercera victoria de la temporada. INAKI ABELLA DIEGUEZ

Respecto al Arosa, al entrenador coruñés, que tuvo a sus órdenes a los ahora arosistas Mario Domínguez y Javi Sandá, no le duelen prendas a la hora de determinar que “es uno de los equipos llamados a dominar la categoría en cuanto a las ganas de recuperar la categoría perdida. Tienen un gran cuerpo técnico y una gran plantilla, con recursos para resolver partidos. No sé si catalogarlo como el rival a batir, porque eso lo determinará el fútbol, pero sí uno de los referentes claros”.

Tampoco pasa por alto el entrenador rival de los arlequinados que “mis jugadores son conscientes de la importancia del rival y la semana está siendo muy buena en cuanto a la preparación del partido. Creo que va a ser un duelo en el que los dos vamos a querer ser protagonistas con balón y nuestra idea pasa por tenerlo el mayor tiempo posible en campo contrario”.