Fútbol - División de Honor Juvenil

Tímido inicio del Arosa en un día histórico

Los locales no consiguieron hacer valer su superioridad numérica ante el Coruxo

Equipo con el que el Arosa debutó en la División de Honor.

Equipo con el que el Arosa debutó en la División de Honor. / Iñaki Abella

A. G.

Era un día histórico para el Arosa, con el debut de su juvenil en la División de Honor. Sin embargo, lo ocurrido ayer en A Lomba le va a servir al equipo para ver que no va a ser precisamente fácil salvarse. Los arlequinados tuvieron toda una mitad con superioridad numérica, pero no consiguieron imponerse a su rival que, cerca estuvo de llevarse los tres puntos.

Apenas habían pasado cinco minutos de juego cuando el rechace de un saque de esquina, permitió al Coruxo armar una segunda jugada que finalizó con un cabezazo en el segundo palo de Defran que abría el marcador. El estreno en la categoría se le amargaba por momentos al Arosa. Sin que pasasen grandes cosas en el encuentro, que se debatía en el centro del campo, el Arosa rozó la igualada en una cabalgada de Fer a la que no llegó por muy poco Aarón. La igualada llegaría en el minuto 20, en una larga jugada en la que Abel acaba filtrando un pase a Víctor, que solo ante Manu, consigue batirle por alto.

Fer era el principal peligro que presentaban los arosistas. El delantero provocó en el minuto 37 la expulsión de Temperán, que le derribó cuando encaraba portería siendo el último hombre.

Con uno más, el encuentro se le ponía de cara al Arosa, pero el Coruxo no se entregó y pudo adelantarse en el marcador si la chilena de Soria hubiese cogido portería en el minuto 44. En la reanudación, el Coruxo volvió a tener la ocasión para adelantarse tras peinar Villar un córner, pero el balón se estrelló en la cara de Miguel Fernández, que se encontraba en la línea de gol. Los vigueses tenían las mejores ocasiones y tenían el control del encuentro ante un Arosa que no acababa de encontrarse cómodo sobre el terreno de juego.

El partido sed animó en los últimos minutos, primero en el minuto 85, con el gol del Coruxo, un pase filtrado a la espalda de la defensa por Soto permitió a Méndez plantarse solo ante David Conde, al que superó por bajo estableciendo el 1-2. Tan solo un minuto después, Abel aprovechaba la prolongación para establecer la igualada. Fer pudo desequilibrar para los locales el partido en el descuento, pero su disparo lo atrapó Manu tras tocar en un defensa.

Ficha Técnica:

Arosa  2

David Conde, Prieto, Teo, Dani, Nico, Miguel Fernández, Sindo (Gary, m. 62), Fer, Aarón (Pedro, m. 62), Abel (Seijo, m. 89) y Víctor (Fabio, m. 82).

Coruxo 2

Manu, Covelo, Chino (Villar, m. 24), Yago, Temperán, Defrán, Steise (Soto, m. 78), Rodri, Vázquez (Caride, m. 62), Soria (Méndez, m. 62) y Pau (Ares, m. 62).

Goles: 0-1, m. 5: Defrán; 1-1, m. 20: Víctor;1-2, m. 85: Méndez; 2-2, m. 86: Abel . Árbitro: Luis Lois Carro (Pontevedra). Auxiliado por Cores Lustres y Doménech Escandell. Amonestó a los visitantes Yago y Rodri y expulsó a Defrán en el minuto 36. Incidencias: Encuentro de la 1ª jornada de liga en División de Honor Juvenil disputado en el campo de A Lomba ante 300 espectadores.

Presentación de Abel Suárez ayer en A Lomba.

Presentación de Abel Suárez ayer en A Lomba.

[object Object]

En el descanso del partido del juvenil, el Arosa aprovechó para presentar a la última incorporación para el primer equipo, el mediocentro canario Abel Suárez. El centrocampista, de 31 años, cuenta con una dilatada experiencia en equipos como el Tenerife, donde militó entre los 16 y los 25 años, llegando a jugar en la 2ª División. También vivió alguna experiencia en el extranjero, con su paso por la Politécnica de Timisoara o llegando a jugar previa de la Europa League con el Honka finlandés. Suárez es un viejo conocido del entrenador, Luisito, ya que estuvo a sus órdenes en el Pontevedra en una temporada en la que los granates estuvieron muy cerca de conseguir el ascenso a 2ª División. El canario recuerda que la temporada como “una de las mejores de mi carrera, por lo que cuando me llamó Luisito, no lo pensé mucho”. Reconoce que llegó a tener ofertas de 2ª RFEF después de su paso por el CD Ebro, donde jugó 30 partidos la pasada campaña, pero ninguna se concretó, lo que le ha llevado a vestirse de arlequinado.

Suscríbete para seguir leyendo