El Centro Comercial arousa de Vilagarcía fue el escenario elegido para la celebración del I Torneo Xadrez Nocturno, coorganizado por el Club Xadrez Fontecarmoa y por la Fundación Deportiva Municipal. El torneo se enmarca dentro del circuito nocturno Verán En Roque.

La inscripción del torneo estuvo cerca de llegar al centenar de participantes, recibiendo premio los cinco primeros clasificados de cada categoría, con sus respectivos trofeos conmemorativos de esta edición.

En la categoría sub-10, el jugador del Fontecarmoa Lois Roo se llevó el oro y su compañero Alejandro Alonso fue bronce. Entre ellos se situó en padronés Noe Diz.

La categoría Sub-14 estuvo dominada por los jugadores de Xadrez Marín. Triplete para Héctor Entenza, Noa López Y Xulián Fernández. La cuarta plaza fue para el primer jugador local, Aarón Gómez.

Ya en el torneo absoluto, con más de 60 participantes, el padronés Antonio Susavila se llevó el triunfo al acabar imbatido, Luis Costado de Bueu y Christian Duarte de Portas, lo acompañaron en el podio.

Ocupando la séptima plaza de la general, Paula Suárez fue la primera clasificada local de todos los jugadores del Fontecarmoa y obtuvo el trofeo de campeona femenina.

El torneo sirvió para mostrar el trabajo que está desarrollando el Xadrez Fontecamroa con las categorías base, un trabajo que, desde hace años, viene dando muy buenos resultados en forma de buenas clasificaciones en los diferentes torneos en los que participa el club.

El próximo torneo que pondrá en liza a los jugadores vilagarcianos será el Open Internacional de Rianxo a celebrar el próximo sábado día 3 de septiembre.