Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CICLISMO - Aficionados

Homenaje a Avelino Barreiro, el vilagarciano de 83 años que hace 100 kilómetros diarios en bicicleta

Fue uno de los protagonistas de la etapa de ayer de la Vuelta a España

Barreiro, en el centro, entre Guillén (izqda) y Barbón. | // CEDIDA

La Vuelta a España rindió ayer un homenaje a Avelino Barreiro, un vecino de Carril (Vilagarcía), que a sus 83 años realiza rutas diarias en bicicleta de más de 100 kilómetros, que registra en una aplicación con seguimiento mediante satélite.

El director de la empresa organizadora de la carrera ciclista, Unipublic, Javier Guillén, y el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, entregaron a Barreiro el “maillot” rojo de líder de la clasificación general, que al inicio de la etapa de ayer era el belga Remco Evenepoel.

Avelino Barreiro empezó a realizar rutas en bicicleta cuando ya tenía 55 años, y lo que empezó siendo una afición terminó convirtiéndose en una forma de vida. En la actualidad, hay jornadas en las que completa recorridos de hasta doce horas de duración, como atestigua la aplicación GPS que registra las rutas, y en la que tiene múltiples seguidores. Al año, hace unos 25.000 kilómetros en bicicleta.

El homenaje que le rindió ayer la Vuelta a España por su longevidad deportiva fue al principio de la octava etapa de la ronda, con salida en Pola da Laviana y llegada en el collado Fancuaya. Precisamente, en las montañas asturianas podrán empezar a definirse los primeros puestos en la clasificación general.

Avelino Barreiro tuvo la oportunidad de disfrutar de la etapa junto a sus hijos en uno de los coches de la organización oficial.

Compartir el artículo

stats