Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Torneo Internacional de Infantiles

La Copa Ribadumia atraviesa la “Raia”

El Porto se lleva el triunfo sobre el Athletic de Bilbao en la lotería de los penaltis

El Porto se eirigió en campeón de la II Copa Ribadumia. Noé Parga

Los penaltis volvieron a decidir un torneo en A Senra. En esta ocasión fue la Copa Ribadumia-Clae Viajes, que acabó siendo levantada por los jugadores del Porto, uno de los mejores equipos del fin de semana, al superar en la tanda al Athletic de Bilbao. Los dos equipos se habían mostrado como los más solventes de todos los participantes, superando al resto de los que tenían el cartel de favoritos (Celta, Cádiz o Deportivo). La final, un partido a 35 minutos, no fue extremadamente vistosa, con los dos equipos planteando un ida y vuelta constante en la primera mitad, aunque sin crear ocasiones claras. Ese esfuerzo lo acabarían pagando en la segunda, donde los equipos fueron bajando la intensidad.

Sin conseguir perforar la meta rival llegó la lotería de los penaltis después de los 35 minutos de juego.

Comenzó tirando el Athletic por mediación de Ohián Encinas, pero su disparo se estrelló en el larguero y botaría fuera de la línea. Ilyas El Arbaqui y Rubén Esparza anotarían los suyos, pero no pudieron contrarrestar los anotados por Guilherme Marques, José Afonso y Martim Chelmik. El tanto de este último desbordó la alegría de todos los jugadores del Porto, que lo celebraron por todo lo alto.

El público abarrotó A Senra durante toda la jornada. | // NOÉ PARGA

El equipo portugués también coparía un buen número de distinciones individuales. Así, se llevó el premio al máximo goleador del torneo en la figura de João Almeida, y del mejor portero, que fue recogido por Santiago Duarte. El premio al mejor jugador del torneo fue para un jugador del equipo subcampeón, Danel Narbarte Iribarren.

Otros premios entregados por la organización de la II Copa Ribadumia -Clae Viajes fue el de la mejor afición, que fue para los seguidores del SCD Intangco de Alicante. El título de equipo más solidario del torneo fue para los canarios del Mensajero, mientras que el mejor entrenador de esta edición fue el técnico del Cádiz, José Manuel Reyez. El vencedor de la fase de consolación fue el Fútbol Origen Andaluz, que se impuso a la final al Ural.

La Copa Ribadumia todavía tiene una cita pendiente, la que se celebrará el próximo fin de semana, también en A Senra, aunque los equipos protagonistas serán de la categoría Benjamín. Al igual que en la categoría infantil, habrá equipos de toda la península. En esa aventura volverán a contar con los voluntarios del CD Ribadumia.

Compartir el artículo

stats