Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Preferente

El Cambados busca una nueva directiva

El coordinador de las categorías base denuncia una supuesta agresión de un padre

El Cambados busca un relevo que tome los mandos del equipo. Noe Parga

La directiva del Club Juventud de Cambados hizo ayer público un comunicado en el que anunciaba su dimisión y la apertura del plazo de presentación de candidaturas a la presidencia. Esas candidaturas podrán concurrir hasta el próximo día 20 y no se descarta que alguno de los directivos salientes pueda integrar alguna lista.

Además de la dimisión, la directiva saliente condenó una supuesta agresión al coordinador de la base, Daniel González Somoza, hace unos días, calificándolo de acto “despreciable que no se corresponden con los valores que queremos inculcar a nuestros jugadores”.

Los hechos censurados por el Cambados se remontan a las Festas do Tinto, donde el padre de un jugador de la base habría agredido a González por no haber permitido que su hijo abandonase el club, al necesitar un mínimo de 15 licencias en el equipo en el que se encontraba. Ese permiso habría sido autorizado después de finalizar la temporada.

El Cambados ha puesto en conocimiento de la Federación Galega de Fútbol lo ocurrido y está estudiando fórmulas para denunciar esta situación por otras vías, incluida la judicial. La entidad no duda en condenar la violencia y considera que este tipo de comportamientos son inadmisibles en el deporte. Además del club, todo el fútbol modesto de la comarca de O Salnés se está solidarizando con el coordinador de la base del Cambados después de lo ocurrido.

Compartir el artículo

stats