Jessica Bouzas alcanzó ayer la final del torneo W25 Platja D’Aro tras vencer en un bonito duelo a la alemana Estefanía Wagner, número 2 del ranking, por 6-3 y 6-4. La vilagarciana, que partía como número cuatro del ranking en el torneo, ha realizado un recorrido inmaculado, perdiendo tan solo un set en todo el certamen.

La joven tenista comenzó el torneo enfrentándose a María Gutiérrez Carrasco en primera ronda, superándola por 6-2 y 6-3. En la segunda ronda se midió a la francesa Marina Partoud, a la que superó con mucha solvencia, al endosarle un doble 6-1.

En cuartos de final se encontró a la rival más dura, la española Ángela Fita Boluda, a la que superó en tres sets (6-3, 2-6 y 6-2), clasificándose para una semifinal en la que se encontró con la tenista alemana.

La vilagarciana jugará la final hoy, a partir de las 10.30 horas, y se enfrentará a otra española, Guimar Marestany Zulueta De Reales, cabeza de serie número 7 del ranking. Al igual que Bouzas ha completado un gran torneo donde tan solo ha perdido un set.

Jéssica Bouzas pelea por ampliar su palmarés en este su segundo año en el circuito profesional, tras hacerse con los títulos en sendos W15 en Palmanova, sobre arcilla como en el Platja D’Aro, y Villena, aquí sobre pista dura.